Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los encierros de las Fiestas Patronales se saldan con un solo atendido en enfermería

Los encierros de las Fiestas Patronales se saldan con un solo atendido en enfermería

Con la celebración del segundo encierro han finalizado las tradicionales sueltas de reses programadas en las Fiestas de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad. El último de los encierros se ha celebrado con una afluencia estimada en 2.500 personas y sin mayores incidentes que la atención de un joven en la enfermería por un raspón. Unas 180 personas, entre policías locales y nacionales y voluntarios de Protección Civil han trabajado para garantizar la seguridad del encierro.
13/09/2010

El encierro, que comenzó a las 8.10 de la mañana se prolongó hasta las 8.40 horas con la suelta de tres toros, de uno en uno, que realizaron el recorrido de 485 sobre la calle Pablo Picasso siempre acompañados de cuatro vaquillas.


A partir de las 8.40 horas se ha procedido a la suelta de diversas reses dentro de la plaza de toros. En total los aficionados han disfrutado con la suelta de tres toros y dos vaquillas. Precisamente fue en la plaza donde se registró el único atendido que han contabilizado estos encierros parleños. Se trata del joven H. A. de 18 años que sufrió un raspón en muslo y zona renal que fue atendido por los servicios sanitarios dispuestos en la plaza.


De “sobresaliente” calificó el alcalde de Parla, José María Fraile, la actuación de los corredores y participantes en estos encierros. Además agradeció “a todos los que han participado en los mismos, y especialmente a las peñas taurinas, el trabajo realizado gracias al cual los encierros se han saldado este año sin incidentes de consideración”.


En este segundo encierro unas 180 personas han velado por la seguridad de los asistentes. Entre el dispositivo organizado ha destacado el centenar de voluntarios de las peñas taurinas Don Popeye, El Toro, Cristina Sánchez, Romerito, la Soledades y La Barrera, de los que una veintena han actuado como pastores. El resto han auxiliado a los corredores en el recorrido y la plaza y ayudado con la apertura y cierre de puertas, chiqueros, y el desembarco de las reses.


Entre las fuerzas de seguridad, destaca la presencia de medio centenar de agentes de los cuerpos de Policía Local y Nacional y 30 voluntarios de Protección Civil de Parla, apoyados por compañeros de las Agrupaciones de Pinto y San Sebastián de los Reyes.


El despliegue sanitario ha estado formado por un quirófano móvil, una UVI móvil y cuatro ambulancias de apoyo.


Esta tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar en la Plaza de toros una gran corrida con Francisco Rivera “Paquirri”, El Fandi y Miguel Tendero con toros de Gavira.


Imágenes