Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los dibujos de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura decoran las calles de Parla

Los dibujos de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura decoran las calles de Parla

Abetos, nacimientos, bolas de colores, reyes magos... Los grandes dibujos de los alumnos y alumnas más pequeños de la Escuela Municipal de Pintura de Parla son los encargados de felicitar las fiestas a todos los vecinos de la ciudad.
23/12/2010

Cerca de 30 dibujos en gran formato, todos con motivos navideños, se han colocado en distintas calles de la ciudad para llenarlas de reyes magos, imágenes de belenes, árboles de navidad y grandes estrellas fugaces.

Con esta iniciativa se quiere mostrar la calidad artística de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura en la que están aprendiendo diferentes técnicas pictóricas.

La Escuela Municipal de Pintura ofrece clases en horario de mañana y tarde a 211 alumnos. De todos los estudiantes, 84 son niños a partir de 5 años, 34 son jóvenes y 93, adultos. Como el curso pasado, una vez al mes los alumnos adultos reciben clases de anatomía con modelos vivos.

Las técnicas se adaptan a la edad de los aprendices a quienes se enseña desde la idea, a la forma de plasmarla, cómo componer y crear un cuadro, qué materiales se pueden utilizar, las técnicas que pueden aplicar y cómo hacerlo, etc.

Imágenes