Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los delitos en Parla descienden un 2,3 por ciento en los seis primeros meses del año

Los delitos en Parla descienden un 2,3 por ciento en los seis primeros meses del año

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha copresidido la reunión junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes
17/06/2014

Los delitos registrados en Parla en lo que va de año 2014 han sufrido un sensible descenso de más del 2,3 por ciento con respecto al año anterior, fruto de la colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía que viene a confirmar la tendencia a la baja en la comisión de infracciones penales en el municipio.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha copresidido este martes la Junta Local de Seguridad acompañado por la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha confirmado los buenos datos en materia de seguridad registrados en la ciudad en los últimos tiempos y la considerable disminución de los delitos registrados en Parla. Junto a ellos han estado presentes el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Parla, el jefe de la Policía Local de Parla, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Parla, representantes de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid y el responsable de la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Así, según los datos aportados por Policía Local de Parla, durante los seis primeros meses de 2014 se ha registrado un descenso del 20% en el número de robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales, así como una disminución del 42% en los delitos de robo de vehículos.

A su vez, ha bajado también el número de detenciones practicadas por Policía Local en un 15%, los accidentes de tráfico en un 9,71% y los atropellos en un 39,02%.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha mostrado su satisfacción por estos “datos “objetivos que recogen una disminución de más de 2 puntos porcentuales de bajada de la delincuencia en Parla”, a la vez que ha subrayado que esta tendencia “nos obliga a trabajar más si cabe, mejor y más coordinados”. “Es lo que estamos haciendo y lo sabemos hacer, y por tanto es satisfactorio poder afianzar nuestro compromiso con la seguridad en Parla”, ha añadido el regidor.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha añadido datos registrados por el Cuerpo Nacional de Policía que refrendan esta tendencia a la baja, como el descenso en robos con violencia e intimidación en un 12,33%, de los robos con fuerza en viviendas en un 37,68 por ciento o de los robos con fuerza en comercios en un 29,41%.

Imágenes
Información adicional