Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los delitos descendieron en Parla un 3,30 % durante 2011, según la Junta Local de Seguridad

Los delitos descendieron en Parla un 3,30 % durante 2011, según la Junta Local de Seguridad

La reunión mantenida ayer con Delegación de Gobierno, y Policía Nacional y Local subrayó la efectividad de la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad
30/12/2011

Más proximidad al ciudadano, mayor coordinación entre los cuerpos de seguridad y un descenso de un 3,30 % en los delitos son los tres puntos esenciales en los que puede resumirse la reunión de la Junta Local de Seguridad mantenida ayer.

En la reunión estuvieron presentes el Subdelegado de Gobierno en Madrid, Ricardo García García; el Comisario en funciones de la Comisaría de Policía Nacional de Parla, Tomás Fernández Sánchez; el Subinspector de Policía Local, Antonio Aguado Bustamante; el alcalde de Parla, José María Fraile Campos y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel Jiménez, acompañados por la primera y segunda tenientes de alcalde, María José López Bandera y Victoria Muñoz Agüera, respectivamente.

De entre todos los datos aportados en la reunión, destaca el descenso en un 3,30 % de los delitos, según puso en relieve el Subdelegado de Gobierno en Madrid, Ricardo García. Por su parte, Policía Nacional y Policía Local coincidieron en subrayar el incremento de la efectividad en las actuaciones policiales, que ha sido posible gracias a la mejor coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad.

Para el alcalde de Parla, José Maria Fraile, “los datos vienen a recalcar los buenos índices de seguridad que tenemos en Parla”, a la vez que destacaba “las políticas de seguridad elaboradas por el Ayuntamiento, que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Para el regidor, estos datos positivos son el resultado del “trabajo conjunto entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que como se ha demostrado, están dando buenos resultados en la ciudad”.

Según datos de la Jefatura de Policía Local, la mayoría de las detenciones practicadas por los agentes municipales corresponden a delitos contra la seguridad vial, lo que viene a corroborar la efectividad de las distintas campañas de control realizadas a lo largo del semestre, y en especial durante las Fiestas de Navidad.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en reseñar la importancia de mantener campañas informativas y de proximidad con los ciudadanos, en especial con los colectivos que requieren conocer de forma sencilla y de primera mano a las fuerzas de seguridad, como pueden ser los mayores y los jóvenes en edad escolar.

La oposición, representada en la Junta Local de Seguridad
La Junta Local de Seguridad está presidia por el alcalde de Parla y se reúne de forma reglamentaria cada seis para analizar en profundidad los datos aportados por cada uno de sus representantes. A partir de 2012, y buscando facilitar y garantizar el acceso a la información, todos los grupos políticos representados en la oposición -PP, IU y UPyD- formarán parte de la Junta Local de Seguridad.

Imágenes
Información adicional