Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los corredores de la prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, “sorprendidos” por la calidad del circuito de Parla

Los corredores de la prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, “sorprendidos” por la calidad del circuito de Parla

Los ganadores de la carrera han catalogado el circuito como “muy completo, muy trabajado y muy vistoso”.
13/11/2017
Los corredores de la prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, “sorprendidos” por la calidad del circuito de Parla

La competición ha contado con más de 400 corredores de alrededor de 30 clubes de Madrid y otras regiones

El Circuito de Ciclocross Francisco Nieves de Parla ha tenido este domingo su bautismo de fuego acogiendo su primera gran carrera: el primer Gran Premio Uves Bikes-Sorigué Ciudad de Parla, quinta prueba del campeonato de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross. El evento ha sido todo un éxito, con más de 400 corredores participantes de alrededor de 30 equipos de la Comunidad de Madrid y otras regiones que han disfrutado de los 3.600 metros del circuito permanente estrenado hace apenas nueve meses. Entre los corredores, los propios ganadores de la categoría reina, Carlos Hernández y Ruth Mol, se han mostrado “sorprendidos” por la gran calidad del circuito, que han definido como “muy completo, muy trabajado y muy vistoso”.

Felicitaciones por la “modélica” organización

El concejal de Deportes, Javier Molina, presente en la competición y en la entrega de premios, ha manifestado su “enorme satisfacción por la gran acogida que ha tenido este primer gran premio de ciclocross por parte de los principales expertos en la materia: los corredores. una prueba muy, muy valorada por los equipos que se han dado cita en nuestro municipio que nos han transmitido su satisfacción por las magníficas condiciones y características del circuito. Ha sido una prueba muy, muy valorada por los equipos que se han dado cita en nuestro municipio y los propios ganadores en la categoría élite han calificado el circuito como muy completo, muy trabajado y muy vistoso”.

“Quiero dar las gracias a todos estos deportistas que han venido a disfrutar de esta nueva instalación. Y también quiero agradecer muy especialmente a los organizadores, Uves Bikes y Sorigué, que con su total apoyo al Ayuntamiento y con su esfuerzo han conseguido que esta prueba puntuable para la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se haya podido celebrar en nuestro municipio”, ha destacado el edil de Deportes.

Javier Molina ha añadido que “nos han felicitado por la impecable y modélica organización y nos sentimos muy orgullosos y agradecido. Es digno de destacar que los corredores, y más concretamente los ganadores en la categoría élite, valoraron el circuito como muy completo, muy trabajado  y muy vistoso. Lo único que nos faltó fue el barro, que es bastante habitual en este tipo de carreras, pero la climatología no es la que se esperaba en noviembre”.

Más de 400 participantes, desde reina a escuelas

Carlos Hernández, del club Cross Chicken, y Ruth Mol, del Madroño MTB, se han impuesto en la categoría reina afianzando su dominio en la general de la Copa Comunidad de Madrid, para la que la competición de Parla ha supuesto la quinta prueba puntuable.

En la categoría sub 23 masculina, el ganador ha sido Leonardo Sánchez, del club Crossbiker Pina Team, que consolida su dominio en el campeonato. Alexandro Amor, del club X-Sauce, ha sido el ganador en la categoría juvenil, mientras que en la general del torneo el triatleta Pablo Serrano, del club Salchi-Kalas, pasa a ser el nuevo líder. Y en Féminas Juniors Nadia Lozano, del club Biciárea, mantiene el liderato.

Unos 30 equipos en la quinta prueba puntuable para la I Copa de la Comunidad de Madrid

En la manga cadete aprovecharon su oportunidad José Rebollo, del club Sanse Rotor y Elizabeth Hurtado del UC Fuenlabrada. En esta categoría, Rubén Sánchez, del club UC SS Reyes, se mantiene al frente de la Copa en categoría masculina, mientras que Elizabeth accede al primer puesto en vertiente femenina.

En las categorías Master Femeninas, Begoña Luiz Pérez, del Entrenamientociclismo.com, ganó en Master 30 y sigue líder. La ganadora de mayores de 40 ha sido Beatriz Bernáldez, mientras que se mantiene primera Lola Granados; y Montse Sanz, del Ciclos Corredor, se ha impuesto en Master 50.

Javier Miguélez, vecino de Parla, ganador en la categoría de Master 40

En cuanto a los ganadores de las categorías Master masculinas, en este primer premio Ciudad de Parla se han impuesto Israel Chica del club Biciárea en mayores de 30; Javier Miguélez, de EnBici y vecino de Parla, se impuso en la categoría de Master 40; y José Luis Bustillo y Antonio Fernández Matamoros, ambos del club Salchi-Kalas, en Master 50 y 60, respectivamente.

Por último, en las pruebas de Escuelas, los ganadores en la competición celebrada en Parla han sido:

  • Sandra Anaya, del Golpe de Pedal, y Darío Cañadas, del CC Illescas, en promesas
  • Daniela Arauz, del Golpe de Pedal, y Andrés Canals, del PEC Cedena, en principiantes
  • Naiara Barriga, del club PEC Cedena, y Javier López, del CC Keway, en alevines
  • Carolina Vega, del PEC Cedena, y Roberto Vara, de la Fundación Alberto Contador, en infantiles

La competición ha finalizado con la entrega de trofeos en la que, junto al concejal de Deportes, Javier Molina han estado el presidente del club ciclista Nieves, Francisco Nieves; el gerente de Sorigué, José María Lores; el gerente de Uves Bikes, David Aragoneses; y Carlos Pires, representante de la Comisión de Ciclocross de la Federación madrileña de ciclismo.

Javier Molina ha agradecido a los organizadores y a los patrocinadores que han hecho posible que esta prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross haya podido celebrarse en Parla: Uves Bikes, Sorigué, Coca-Cola, Ayuntamiento de Parla, Pollerías Velasco, Toke’s Peluqueros, Saneamientos Yagüe, Parlamova, Pinsacón, Carnicería Joaquín, Bordados García y Corporación Española de la Salud GADE94.

El circuito es una de las cuatro nuevas infraestructuras deportivas de este año

Inauguradas el pasado mes de febrero, y sede de los entrenamientos de la Selección Madrileña de ciclocross desde octubre, las instalaciones son de las mejor dotadas de toda España, según técnicos de esta modalidad deportiva y de la propia Federación Madrileña de Ciclismo.

Con tablones, dubins (serie de montículos), curvas con cambio de sentido, trayectos de rectas para coger velocidad, posibilidad de escaleras y bancales de arena entre otros elementos, el Francisco Nieves tiene todo lo que puede ofrecer un circuito grande de ciclocross de 3,5 kilómetros, el máximo que permite la Federación, concentrado en 1,6 kilómetros.

Junto a las instalaciones de Skate, BMX y Bici Trial inauguradas en septiembre en el Parque de la Ballena, el circuito situado en el Parque de las Comunidades, es una de las cuatro nuevas infraestructuras deportivas construidas este año en el municipio. "El principal objetivo de este Ayuntamiento desde la Concejalía de Deportes es seguir dotando de medios a los jóvenes deportistas del municipio y ampliar las instalaciones y sus alternativas de ocio”, ha concluido Javier Molina.

Imágenes
Información adicional