Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los concejales socialistas de Consumo de la región aprueban el Código de Buenas Prácticas Comerciales

Los concejales socialistas de Consumo de la región aprueban el Código de Buenas Prácticas Comerciales

Los concejales socialistas de Consumo de la Comunidad de Madrid se han reunido en Parla, donde han celebrado una Jornada de Consumo en la que se ha aprobado la creación de un Código de Buenas Prácticas Comerciales, dirigido a empresas y consumidores. En la jornada, celebrada en la Casa de la Cultura, han participado los ediles de Consumo de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Aranjuez, Alcorcón, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Cercedilla, Coslada, San Fernando, Galapagar y Parla. El texto del citado Código será revisado en la próxima reunión, para empezar a ser repartido en los comercios a finales del próximo mes de noviembre.
09/10/2008

“Entendemos que con este Código de Buenas Prácticas Comerciales puede reactivarse la economía de la ciudad. Si los comercios se acogen a este Código se evitarán muchos problemas y los usuarios, al estar más contentos con esos comercios, no van a irse a otros, porque saben que responderán ante cualquier reclamación”, ha explicado el concejal de Consumo parleño, Santiago Menchero.


Mejorar la calidad en los servicios prestados a los consumidores, proporcionar a los consumidores una garantía de calidad en los servicios prestados, mejorar los procesos de la posible reclamación, con el fin de agilizar los trámites; mejorar la imagen de los establecimientos comerciales y diferenciar a los establecimientos que se adhieran, son los objetivos de este Código de Buenas Prácticas Comerciales.


“En la próxima reunión, se presentará el folleto con todos los logotipos de los ayuntamientos socialistas participantes, para que cada consistorio lo publicite y reparta entre las empresas de sus ciudades”, ha añadido el edil. La próxima Jornada de Consumo se celebrará a mediados de noviembre, por lo que a finales de ese mes, está previsto el reparto del Código entre los comerciantes de las ciudades adscritas.

Imágenes
Información adicional