Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los coles de Parla abrirán por primera vez los primeros días de septiembre

Los coles de Parla abrirán por primera vez los primeros días de septiembre

Llegan las vacaciones escolares y con ellas, el merecido descanso para los escolares y un quebradero de cabeza para sus padres y madres que trabajan fuera de casa. El Ayuntamiento de Parla ofrece los Campamentos Urbanos de verano.
01/06/2011

Serán desde el 27 de junio al 29 de julio y “también, por primera vez, los primeros días de septiembre, del 1 al 9, hasta que comience el nuevo curso escolar”. Como siempre, hay diferentes opciones de horarios, precios y centros, para que cada familia elija la que mejor se adapta a sus necesidades”.

Así, los padres y madres disponen de varias fechas: del 27 de junio al 15 de julio, del 18 al 29 de julio y del 1 al 9 de septiembre (se pueden elegir uno o varios); varios centros, Miguel Delibes, Pablo Picasso, Séneca y José Hierro –donde se realiza el Campamento de Inglés-; y varios horarios que van de las 7.00 a las 16.30 horas, salvo el Campamento de Inglés que es de 9.30 a 13.30 horas y no incluye desayuno ni comida.

“Como siempre, hay diferentes opciones de horarios, precios y centros, para que cada familia elija la que mejor se adapta a sus necesidades”, explica la portavoz del gobierno municipal, Mª José López. Así, los padres y madres pueden optar por dejar a sus hijos desde las 7.00 con desayuno o a las 9.30, sin él; y recogerles a las 13.30 sin comida o a las 16.30 con ella. Los precios varían según la quincena elegida y el horario, desde 44,10 euros el más económico a 204,75 para la opción más extensa. Los Campamentos están dirigidos a escolares de 3 a 12 años (que hayan cursado de 1º de Educación Infantil a 6º de Primaria).

Estos precios incluyen todas las actividades, tanto dentro como fuera del centro, porque todas las semanas los niños van dos o tres veces a las piscinas municipales y un día cada campamento hacen una excursión. La idea es que al tiempo que los niños y niñas tienen una buena experiencia, las familias puedan conciliar”, añade la edil. Las inscripciones pueden realizarse, de 9.00 a 13.00 horas, hasta el 15 de junio en la concejalía de Educación, en la Casa de la Cultura. Los impresos pueden descargarse en la web municipal, www.parla.es.

Imágenes
Información adicional