Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los colegios de Parla abren en Semana Santa para ayudar a los padres y madres a conciliar la vida laboral y familiar

Los colegios de Parla abren en Semana Santa para ayudar a los padres y madres a conciliar la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Parla vuelve a abrir un colegio durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Las familias pueden inscribir a sus hijos e hijas, de 3 a 12 años, hasta el día 31.
23/03/2009

“Como todos los años, abrimos los colegios durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de ayudar a los padres y madres que trabajar fuera de casa a conciliar su vida familiar y laboral. Mientras ellos están trabajando, los niños y las niñas están bien atendidos y aprenden a relacionarse, hacen amigos y practican un montón de actividades, juegos, deportes y hasta hacen una excursión, Además, hay diferentes horarios para que cada familia pueda adaptarlo a sus necesidades”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

Este proyecto forma parte del Plan Local de Mejora y Extensión de los servicios educativos que se desarrolla durante las vacaciones escolares y días no lectivos de puentes. Así, varios colegios públicos abrirán sus puertas los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril.

Las familias pueden optar por diferentes horarios. El más amplio incluye desayuno y comida (de 7.30 a 16.30 h.), por 13,65 euros al día. El horario de 7.30 h. a 13.30 h., incluyendo desayuno, cuesta 9,45 euros. De 9.30 a 16.30 h., con comida, tiene un precio de 10,56 euros al día y el horario más reducido, de 9.30 a 13.30 h., sin desayuno ni comida, cuesta 6,30 euros por niño y día.

Durante estos días, los niños y las niñas podrán disfrutar y hacer nuevos amigos, mientras practican deportes, juegos tradicionales y participan en talleres y pequeñas salidas y excursiones. La finalidad de las actividades es educar y orientar en el ocio y tiempo libre, con un espíritu creativo y fomentando valores de convivencia, solidaridad y tolerancia.

Las inscripciones pueden realizarse, desde el 23 hasta el 31 de marzo, en la concejalía de Educación (C/ Ciudad Real, s/n), de 9 a 13.00 horas.

Imágenes
Información adicional