Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los colegios de Parla abren en Navidad para ayudar a los padres y madres a conciliar su vida familiar y laboral

Los colegios de Parla abren en Navidad para ayudar a los padres y madres a conciliar su vida familiar y laboral

Un año más, las Navidades son especiales para los niños y niñas cuyos padres y madres tienen que trabajar. El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, realiza el Campamento Urbano de Navidad en varios colegios de la ciudad. Hoy se abre el plazo de inscripción que estará abierto hasta el 17 de diciembre.
03/12/2009

“Dentro de nuestra política de conciliación de la vida familiar y laboral, volvemos a abrir varios colegios públicos de Parla para que aquellos padres y madres que tienen que trabajar durante las vacaciones escolares de Navidad, puedan hacerlo con total tranquilidad y seguridad. Sus hijos van a estar muy bien atendidos, con un grupo de monitores con los que van a hacer manualidades, bailes, canciones, deportes, juegos para aprender valores de convivencia, también harán una excursión… En definitiva, favorecemos que las familias puedan compatibilizar su trabajo mientras los niños disfrutan de su tiempo libre”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

Estas actividades extraescolares se enmarcan en el Programa de Extensión y Mejora de los servicios educativos y están dirigidas a niños y niñas de entre 3 –que cursen 2º ciclo de Educación Infantil- y 12 años –en últimos cursos de Primaria-.

El Campamento Urbano de Navidad se desarrolla los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 4, 5 y 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares. Las familias pueden optar por distintos horarios, que van desde el desayuno (7.30 h.) a la comida (16.30 h.). Los precios son los mismos del año pasado y varían entre 44,10 euros –para la opción de menor tiempo, de 9.30 a 13.30 horas- y 95,55 –de 7.30 a 16.30 horas, incluyendo desayuno y comida.

El plazo de inscripción está abierto del 3 al 17 de diciembre. Las familias pueden realizarla en la concejalía de Educación (C/ Ciudad Real, s/n), de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. También pueden solicitan más información en el teléfono 91 202 47 49.

Imágenes
Información adicional