Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los ciudadanos ya pueden disfrutar de la remodelación del Parque de las Comunidades

Los ciudadanos ya pueden disfrutar de la remodelación del Parque de las Comunidades

El nuevo alumbrado, mobiliario urbano, red de riego y zonas deportivas y de juegos para niños y mayores, convierten esta zona de más de ocho hectáreas, en uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Tras varios meses de obras, el Parque de las Comunidades vuelve a estar abierto para que todos los ciudadanos disfruten de este espacio verde con más de ocho hectáreas, ubicado en la Avenida Juan Carlos I.
28/09/2009

El alcalde de Parla, José María Fraile, y la concejala de Obras Públicas y Medio Ambiente, Victoria Muñoz, han visitado este Parque, entre otras zonas verdes de la ciudad, para comprobar la correcta finalización de las obras que corresponden al primer tramo, que comprende tres hectáreas.

“Los vecinos y vecinas de Parla ya pueden volver a disfrutar de este Parque, completamente renovado en una primera fase, en la que se han reformado los caminos, la fuente, la iluminación, la red de riego, la cubierta vegetal… Y además hemos instalado una nueva zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable para los mayores. Este es un Parque con mucha sombra, muy extenso, que disfrutan mucho los mayores y los deportistas”, ha explicado la concejala de Obras, Victoria Muñoz.


La remodelación se ha realizado en la zona comprendida entre la calle Laura Esquivel y el Cementerio Municipal, donde se han rediseñado parterres con delimitación mediante bordillos de hormigón blanco, renovación la fuente y transformación de los caminos.

La fase nueva del parque también cuenta con una pista deportiva para niños y jóvenes, una zona de juegos infantiles y un área destinada al mantenimiento de la forma física de los mayores. Con la apertura de esta área la ciudad de Parla ya cuenta con dos zonas para potenciar la actividad física de los mayores, la primera está ubicada en el Parque del Universo. A estas se unirán, durante los próximos meses la apertura de tres zonas más en distintos puntos del municipio.

Además, las ocho hectáreas que completan el parque han sido valladas y se ha instalado nuevo mobiliario urbano –bancos, papeleras y pasarelas-, completado y mejorado la eficiencia de la red de riego, renovado la red de alumbrados, reemplazando las viejas farolas por otras nuevas de bajo consumo, y adecuando la cubierta vegetal del parque.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para completar la reforma del resto del Parque de las Comunidades que, unido al Parque de Dehesa Boyal, suma un pulmón verde de 15 hectáreas.

Imágenes
Información adicional