Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los ciudadanos de Parla pueden consultar el colegio donde les corresponde votar en la web del Ayuntamiento

Los ciudadanos de Parla pueden consultar el colegio donde les corresponde votar en la web del Ayuntamiento

Con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas del día 22 de mayo, el Ayuntamiento de Parla da la posibilidad a los ciudadanos de consultar el colegio, mesa y sección en la que les corresponde votar de forma sencilla a través del portal Web municipal, www.parla.es.
05/05/2011

Durante el mes de mayo la Oficina del Censo Electoral remitirá una tarjeta censal a todos los electores residentes en España con sus datos de inscripción en el censo electoral. No obstante, por si la información no llega correctamente, los ciudadanos pueden podrá consultar en el portal Web del Ayuntamiento su lugar de votación, con el número de su documento de DNI, con las 8 cifras y la letra (Ejemplo: 00055555R).

Para poder votar en Parla en las próximas elecciones deberán cumplirse los siguientes requisitos:

·         Ser mayor de 18 años (haber nacido antes del 23 de mayo de 1993)

·         Estar empadronado en Parla antes del 1 de febrero de 2011.

·         Tener nacionalidad española.

También podrán votar en las elecciones municipales, pero no en las autonómicas, aquellos ciudadanos de nacionalidad extranjera que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ciudadanos de la Unión Europea empadronados en Parla antes del 31 de enero de 2011 que hayan solicitado previamente el voto.
  • Ciudadanos extracomunitarios, nacionales de países con los que España tenga establecido acuerdo de reciprocidad que hubieran solicitado su inscripción en el censo electoral en el plazo establecido (del 1 de diciembre de 2010 al 25 de enero de 2011).