Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los chicos y chicas del Centro Ocupacional estrenan oficialmente su Semana Cultural con “Ji, Ji, Ji”

Los chicos y chicas del Centro Ocupacional estrenan oficialmente su Semana Cultural con “Ji, Ji, Ji”

Hasta el 4 de junio se puede visitar la exposición de trabajos artesanales en la Casa de la Cultura.
25/05/2015
Los chicos y chicas del Centro Ocupacional estrenan oficialmente su Semana Cultural con “Ji, Ji, Ji”

Del 26 de mayo al 4 de junio, exposición de trabajos artesanales en la Casa de la Cultura

Los usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla, chicos y chicas con discapacidad intelectual, han sido los protagonistas del Festival con el que esta mañana se ha inaugurado oficialmente la XXI Semana Cultural del centro, que este año se celebra bajo el lema “Mi dignidad no tiene precio, nos enriquece a todos”.

La concejala en funciones del Área Social, Mª Antonia González, ha presidido el acto de inauguración en “un día muy importante para todos, en el que quiero felicitar y agradecer a los trabajadores del Centro ocupacional, al director y a todos los que de forma conjunta trabajan para que ellos, que son los importantes, tengan una vida lo mejor posible. También a la Asociación de padres, que es muy importante. Nos seguiremos viendo y espero que, entre todos, consigamos que estos chavales tengan todo lo que necesitan”.

La edil ha recogido en nombre del Ayuntamiento y de manos del director del Centro, Pablo Arroyo, el Libro que recoge las firmas de todos los que han querido dejar una frase y una rúbrica con motivo del XX Aniversario que el centro celebró el año pasado.

“Ji, Ji, Ji” es el título del musical que han interpretado los usuarios del Centro Ocupacional, que hoy se han convertido en artistas, pero que los son cada día convirtiendo materiales reciclados en arte. Pañuelos pintados a mano, cake pops de jabón, marcapáginas de gomaeva y todo tipo de objetos personalizados, forman parte del trabajo artesanal que realizan en el Centro y que exponen hasta el 4 de junio en la Casa de la Cultura.

En el Festival han intervenido, además, la asociación Pulso y Púa, la Orquestan del Instituto Humanejos y el Coro de la Casa regional de Castilla y León. El programa de la Semana Cultural está abierto a todos los ciudadanos que quieran conocer el Centro y el trabajo que realizan allí cada día los chicos.

El resto de la semana, todos los vecinos pueden participar en estas actividades de la Semana Cultural:

 

  • Lunes 25, 15.00 horas, en el Centro Ocupacional, Charla coloquio “Cogiendo aires”, en la que participan los psicólogos Belén Gómez Diéguez y Emilio García López.
  • Martes 26, 11.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, “Ji, Ji, JI”, un musical interpretado por los usuarios del Centro, con idea y dirección de Pepe Pulido y la colaboración del grupo musical del Instituto Humanejos, la Asociación musical Pulso y Púa y el Coro de la Casa regional de Castilla y León.
  • Miércoles, 27, 18.00 horas, en la Casa de la Cultura, el periodista Mariano Fresnillo presenta su libro “Estar ciego en el siglo XXI”.
  • Jueves, 28, de 10.00 a 13.00 horas, jornada de puertas abiertas para conocer el Centro Ocupacional. Y a las 15.00 horas, en el Centro, sesión de Cine Fórum.
  • Viernes, 29 de mayo. A las 10.00 horas, Carrera popular desde la comisaría de Policía Nacional. A las 12.00 horas, sesión de aeróbic en el pabellón municipal Vicente del Bosque.
  • Y hasta el 4 de junio puede visitarse la exposición de trabajos realizados por los chicos y chicas, en la Casa de la Cultura. El Centro Ocupacional municipal Villa de Parla se encuentra en avenida de las Américas, 47, esquina a calle Méjico.

La celebración de la Semana Cultural cuenta con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Cultura, Educación, Seguridad Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Parla; la Consejería de Asuntos sociales y la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid; la asociación de padres de usuarios del Centro, APUCOVIP; el colegio de Educación Especial María Montessori; la Fundación ONCE, la Obra Social La Caixa y las empresas Medirest, El Corte Inglés, Audiocentro Andrés Martínez, La Fageda y El Naturalista.



Imágenes
Información adicional