Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los centros electorales de Parla cierran tras una jornada electoral que ha transcurrido con normalidad

Los centros electorales de Parla cierran tras una jornada electoral que ha transcurrido con normalidad

Los ciudadanos pueden seguir el escrutinio de votos en las web del Ministerio del Interior y Comunidad de Madrid: resultadoslocales2015.interior.es o elecciones2015.madrid.org.
24/05/2015
Los centros electorales de Parla cierran tras una jornada electoral que ha transcurrido con normalidad

La jornada electoral ha transcurrido con normalidad en los 23 centros electorales de Parla

A las ocho de la tarde han cerrado los 23 centros en los que 76.142 ciudadanos mayores de 18 años estaban llamados a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales y Autonómicas. Según datos del Ministerio del Interior, la participación a las 18.15 horas era del 46,67%.

La jornada electoral ha transcurrido con toda normalidad en las 113 mesas de los 23 centros electorales. Como curiosidad, una de las mesas del colegio público Ciudad de Mérida era la que mayor número de electores censados tenía, 986. La mayor parte de los electores de Parla, un 26%, eran personas de entre 18 y 35 años.

El servicio especial de movilidad dispuesto por el Ayuntamiento de Parla ha trasladado a 17 ciudadanos hasta los centros electorales. Este servicio ha sido prestado por 15 voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, el dispositivo de atención al ciudadano ha atendido en el Ayuntamiento a unos 130 vecinos, el 60% para consultar el censo debido a que no han recibido la tarjeta censal y desconocían el centro en el que podían ejercer su voto o a que se habían empadronado después de la fecha de cierre de censo electoral; y el 40% han sido ciudadanos extranjeros que no habían solicitado el voto. Además, los trabajadores municipales han atendido alrededor de 200 consultas telefónicas realizadas por los coordinadores representantes de la administración, en relación a ciudadanos que no aparecían en los listados de electores.

El dispositivo municipal especial para la jornada del 24M ha estado integrado, además, por medio centenar de Policías Locales y una treintena de empleados adscritos a los departamentos de Estadística, Servicios a la Comunidad y Secretaría General que, además de velar por la apertura de centros, constitución de mesas y correcto desarrollo de la jornada, han transmitido a la Junta Electoral cada 2 horas los comentarios trasladados por los coordinadores representantes de la administración en los centros electorales.

El Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid ofrecen información sobre el escrutinio de votos y resultados electorales en Parla, como en el resto de municipios de la región y de España, en sendas web, desde las que también