Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los castellanos leoneses de Parla conmemoraron la fiesta de Los Comuneros

Los castellanos leoneses de Parla conmemoraron la fiesta de Los Comuneros

El alcalde de Parla destacó la vigencia que tienen los principios de Los Comuneros en la actualidad y agradeció a los castellano leoneses la grandísima contribución que han realizado a esta ciudad.
29/04/2013

Como es tradicional la comunidad castellano leonesa de Parla conmemoraba este fin de semana el día de su tierra con la celebración de la Fiesta de los Comuneros. Los nacidos en esta región representan cerca de 3.600 personas, es decir, alrededor  del  3% de la población total de la ciudad. Así se convierten en la cuarta comunidad de procedencia de las migraciones internas después de los llegados de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

El acto más destacado de la celebración fue el homenaje que el domingo realizaron integrantes de la Casa Regional y de la Corporación municipal. Vestidos con sus mejores galas, los castellanos leoneses partieron de su sede para recorrer con música tradicional el camino hasta la plaza de Mariana Pineda. Allí, el alcalde de Parla, José María Fraile, y miembros de la Corporación local, acompañaron a la alcaldesa elegida en la festividad de las Águedas, María Asunción Arranz, y al  presidente de la Casa de Castilla León, José Manuel Ibáñez, en la ofrenda floral que dio paso a la lectura  del Manifiesto Comunero.

Ante el público reunido las mujeres de la Casa bailaron unas jotas previas al regreso a su local portando las banderas de la Castilla León y de las provincias que componen la región, a las que se unieron la de la Comunidad de Madrid y la de España.

Durante la celebración José María Fraile recordó el gran papel que han desempeñado los castellano leoneses en esta localidad. “Con su esfuerzo, su trabajo y su tesón han contribuido enormemente a diseñar la gran ciudad que tenemos hoy” -señalo el regidor, que además destacó-“la  importancia de los movimientos asociativos y la gran vigencia que hoy más que nunca tienen los principios que los comuneros, aquellos que nos recuerdan que los poderes públicos deben estar siempre al servicio de los ciudadanos”.

Imágenes