Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los bomberos ubicados en Parla trasladan al alcalde su preocupación por la reducción de personal en los Parques de la región

Los bomberos ubicados en Parla trasladan al alcalde su preocupación por la reducción de personal en los Parques de la región

Una representación de los bomberos que prestan sus servicios en el Parque de Parla se han reunido con José María Fraile para trasladarle varios problemas.
25/01/2010

Tanto los bomberos como el regidor se han mostrado muy preocupados por la falta de personal que hay en los parques. “Ahora somos menos bomberos que en 2005, mientras que la población ha aumentado considerablemente en todos los municipios de nuestra área de cobertura”, explicaron los bomberos a José María Fraile.

El parque de Parla cubre un área que abarca las localidades de Parla, Pinto, Valdemoro, Humanes de Madrid, Moraleja de En medio, torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón, Cubas de la Sagra, El Álamo, Serranillos del Valle y Batres, y atiende a una población cercana a los 300.000 habitantes.

Además de prestar servicio a estas localidades los bomberos del Parque de Parla atienden llamadas de apoyo de otras zonas de la región. Éste es el segundo Parque en número de salidas de toda la Comunidad de Madrid. Además, en 2009 ha registrado el mayor número de salidas de su historia, según los bomberos.

Los bomberos del Parque de Parla se enfrentan a situaciones diarias que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, según han manifestado al alcalde. “El principal problema que tenemos es la falta de personal, porque desde 2005 no se convocan plazas, incumpliendo los acuerdos que tenía con los sindicatos, es decir ha aumentado la población y hay menos bomberos. Eso implica que habitualmente estamos el mínimo de bomberos para prestar servicio, lo que ocasiona que si hay un siniestro al que salir el parque se quede bajo mínimos o tengamos, incluso, que pedir refuerzo a otros parque próximos”, ha explicado el bombero José Luis Rubio.

Fraile ha asegurado que “compartimos con los bomberos su preocupación. Desde el Parque de Parla atienden a una población, no sólo de nuestra ciudad, sino de toda la comarca, y mientras ha aumentado la población, el Parque tiene menos personal que en 2005. El servicio está en peligro, no es el óptimo desde el punto de vista material y humano”.


La conocida como Tasa de Bomberos supone cerca de tres millones de euros anuales al Ayuntamiento de Parla. El regidor, José María Fraile, ya ha denunciado en varias ocasiones que “la tasa impuesta por la Comunidad de Madrid, que pagamos todos los ciudadanos de Parla, no ha redundado en una mejora del servicio, ni en más personal ni siquiera en mejores instalaciones, que tiene que pagar el Ayuntamiento, con un suelo que aporta el Ayuntamiento”.


El Ayuntamiento de Parla está sufragando al 100% la construcción del nuevo Parque de Bomberos, que estará terminado en el segundo semestre de 2010. La nueva instalación supone una inversión total de siete millones de euros, de los que cerca de 4,5 están destinados a los alrededor de 3.200 metros cuadrados construidos de Parque y el resto se invierten en la urbanización y acometidas que llevan las instalaciones.

Imágenes
Información adicional