Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los andaluces residentes en Parla celebran su día con teatro, poesía, baile y el homenaje a Blas Infante

Los andaluces residentes en Parla celebran su día con teatro, poesía, baile y el homenaje a Blas Infante

La Casa de la Cultura es el escenario, del 20 al 28 de febrero, de las XXVI Jornadas Culturales de la Casa regional de Andalucía de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento, en torno al Día de Andalucía. Los actos comienzan el sábado 20 y en la apertura interviene el alcalde, José María Fraile.
19/02/2010

Tras la inauguración de las Jornadas, Rafael González –Director en manifestaciones artísticas y literarias por la Universidad complutense de Madrid- presenta el libro de poesías Amapolas desoladas, de Rafael García Muñoz. El acto contará con la lectura cantada de varias poesías, a cargo de Natalia Mellado al cante y Pepe Núñez al toque. Después, bailarán los grupos Triana y Embrujo.

El domingo 21, a las 18.30 horas, las jornadas se trasladan a la sede de la Casa de Andalucía, para ofrecer un encuentro flamenco de música, voz y palabra, a cargo del crítico de Arte López Romeral, Mariano Morilla al cante y Pepe Núñez al toque.

El siguiente fin de semana, las jornadas se retoman el sábado y el domingo. El sábado 27, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura, el grupo de teatro Al-Mudena, de la Casa de Andalucía de Valdemoro, interpreta el sainete La Milonga, que dará paso a la actuación del Grupo de danza oriental de la Casa de Andalucía de Parla.

El cierre del programa se celebra en la calle Jerusalén, donde se encuentra un monolito dedicado al padre de la patria andaluza, Blas Infante. Será el domingo 28, a las 12.00 horas, con la participación del coro rociero Amanecer y la presencia del alcalde de Parla, José María Fraile que, como cada año en este tradicional homenaje, colocará una corona de laurel en memoria de Infante.

Imágenes