Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Parla terminan el curso representando más de una docena de montajes

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Parla terminan el curso representando más de una docena de montajes

El alcalde, José María Fraile, ha asistido a varias representaciones para seguir las evoluciones de los actores y actrices
01/07/2014

Un año más, la Escuela Municipal de Teatro ha cerrado el curso subiendo a los escenarios de Parla el fruto del trabajo de sus alumnos –niños, jóvenes y adultos-. Así, los actores y actrices, desde los 4 años, han representado “Morir o no”, “Las bambas mágicas” y “De paseo con Lorca”, entre más de una docena de títulos que han contado con el aplauso del público en todas las funciones.

En total han sido 13 los montajes que la Escuela Municipal ha representado durante el mes de junio en los Teatros Jaime Salom y Dulce Chacón, la Casa de la Juventud y las propias Aulas de la Escuela.

Los más pequeños, los aprendices de los grupos infantiles, han representado “En el país de los secuestradores de huevos de dinosaurios”, “La increíble fábrica de ideas de los hermanos Maravillas”, “Las bambas mágicas” y “El monstruo de colores”, mientras que los grupos de Teatro en inglés han puesto en escena “Learning to fly”.

En esta franja de edad, hay que sumar los cerca de mil niños y niñas, alumnos de Primaria de 16 colegios públicos de Parla, que este año han participado en el proyecto Cantania representando doce funciones de la cantana “Rambla Libertad”. El proyecto fue cerrado por otros 32 alumnos de la Escuela de Teatro, de 8 a 12 años, que ofrecieron una versión escénica de la obra.

Los grupos de adultos de la Escuela han puesto en escena las obras “Mujeres lorquianas”, “De paseo con Lorca” y “Date risa como puedas”. Mientras que, entre medias, los intérpretes de los grupos juveniles han representado “Morir o no”, “El cabaret de las cantantes calvas”, “A propósito de Lorca” y “Bernarda realoaded”.

El alcalde de Parla, José María Fraile y los ediles de la Corporación se han sumado al público en varias funciones para seguir las evoluciones de los actores y de sus profesores en estas obras que suponen la muestra sobre el escenario de la formación y ensayos realizados durante todo el curso.

Hasta que empiece el próximo, la Escuela Municipal de Teatro no cuelga el cartel de cerrado por vacaciones. Durante el mes de julio acoge Campamentos para niños de 4 a 12 años –con talleres de circo, Cuentacuentos, vestuario y creación de personajes, ritmo y música- y Cursos de Interpretación Musical para jóvenes, con danza, creación y técnica vocal.

Para informarse sobre plazas vacantes para estos talleres de verano o matricularse en cualquiera de los grupos del próximo curso 2014-2015 (Escuela Infantil, de 4 a 12 años; Jóvenes, Adultos y Teatro para Mujeres), la Escuela abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, en la calle San Antón, 46. Se puede ampliar esta información en www.ayuntamientoparla.es, en el teléfono 91 698 82 73 o en el correo electrónico escuelamunicipalteatroparla@hotmail.com.

Imágenes