Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Parla exponen sus mejores trabajos

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Parla exponen sus mejores trabajos

El alcalde de Parla, José María Fraile; el concejal de cultura, Pablo Sánchez; y la primera teniente de Alcalde, María José López, acudieron a la inauguración acompañados por el director de la Escuela.
14/05/2012

Un total de 70 artistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Pintura de Parla han aportado sus obras para dar forma a una exposición habilitada en la Casa de la Cultura que podrá presenciarse hasta el próximo domingo 20 de mayo.

El alcalde de Parla, José María Fraile; el concejal de cultura, Pablo Sánchez; y la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, acudieron a la inauguración de esta muestra, acompañados por el director de la Escuela Municipal, José Antonio Zaragoza. Allí, pudieron comprobar la destreza de estos artistas, adolescentes y adultos, que exponen 74 obras entre cuadros, dibujos y collages realizados mediante diversos estilos y técnicas que abarcan desde la pintura acrílica hasta el óleo, pasando por el carboncillo, la acuarela o el pastel.

El conjunto incluye tanto pinturas al natural como imitaciones de los grandes maestros, ideadas para que los alumnos puedan acercarse a las diversas técnicas pictóricas existentes.

En la actualidad, la Escuela Municipal de Pintura cuenta con 245 alumnos de todas las edades divididos en distintos grupos. En esta exposición se reúne una parte importante de las obras realizadas a lo largo del curso por los alumnos adolescentes y adultos, con el objetivo de ofrecer una visión de conjunto del trabajo realizado en este tiempo.

De cara al próximo curso lectivo, las personas interesadas en formar parte de la Escuela Municipal de Pintura de Parla pueden formalizar su plaza a partir del próximo 15 de junio, fecha en la que se abre el plazo de inscripción para los nuevos alumnos.

Imágenes