Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura analizan en el Louvre las obras de los grandes maestros que ellos han reproducido en Parla

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura analizan en el Louvre las obras de los grandes maestros que ellos han reproducido en Parla

Las matrículas para formar parte de la Escuela aún están abiertas
12/07/2012

La veintena de alumnos de la Escuela Municipal de Pintura que realizaron su viaje de fin de curso a París, ya están de regreso en Parla.

En palabras del director de la escuela, José Antonio Zaragoza, este ha sido el más satisfactorio de los tres viajes realizados hasta el momento a la capital gala y el primero en que el grueso del grupo estaba formado por jóvenes. “Ha sido un placer ver como los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura han disfrutado con las obras de arte que hemos contemplado y una satisfacción comprobar la evolución de jóvenes que comenzaron su formación siendo niños en la escuela”.

El grupo que ha visitado una semana París estuvo compuesto por cuatro adultos y 16 jóvenes de entre 12 y 19 años. Con este viaje –costeado por los propios alumnos- se da por finalizado el curso de la Escuela Municipal de Pintura que durante el presente año ha contado con 245 estudiantes.

Durante su estancia en la ciudad de la luz los chicos y chicas han visitado el Louvre –donde pudieron comprobar los originales de obras que ellos han reproducido a lo largo del curso-, el Musée de l'Orangerie y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Pero la “mayor sorpresa”, según el director de la escuela, ha sido descubrir el Museo de los Monumentos Franceses donde se encuentran las reproducciones a escala de los principales monumentos del país y en el que, además, contaron con una guía en exclusiva para el grupo. “Los alumnos han conocido como la historia influye en el urbanismo y los monumentos de París y han aprendido, entre otras cosas, a leer los pórticos de las iglesias y catedrales”.
Además el grupo de Parla también ha visitado las principales plazas, los bulevares parisinos, el río Seine, los Campos Eliseos, la catedral de Notre-Dame y la Torre Eiffel.

Matriculación

Los interesados en acceder a la formación que proporciona la Escuela Municipal de Pintura aún están a tiempo de conseguir una plaza para el próximo curso. Las clases se dividen en grupos dependiendo de la edad: infantil (a partir de 5 años), adolescentes y adultos. Los más pequeños tienen clases entre las 17.30 y las 20.30 horas. El resto de alumnos pueden elegir entre horario de mañana (de 10 a 13 horas) y de tarde (de 16 a 22 horas). Los interesados en obtener más información pueden contactar con el teléfono 646 368 834.

Imágenes