Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los Alevines de Atlético, Rayo Vallecano y Real Madrid inauguran el nuevo campo Mariano Arribas, en el complejo deportivo Alfredo Di Stéfano de Parla

Los Alevines de Atlético, Rayo Vallecano y Real Madrid inauguran el nuevo campo Mariano Arribas, en el complejo deportivo Alfredo Di Stéfano de Parla

El Ayuntamiento ha rendido así homenaje al que fue director municipal de Deportes durante tres décadas.
12/11/2018
Los Alevines de Atlético, Rayo Vallecano y Real Madrid inauguran el nuevo campo Mariano Arribas, en el complejo deportivo Alfredo Di Stéfano de Parla

Los Alevines femenino y masculino del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF y una selección de Parla han participado en el homenaje jugando un doble triangular de Fútbol 7

El campo de fútbol central del complejo deportivo municipal Alfredo Di Stéfano de Parla se llama desde este domingo Mariano Arribas. Isabel y Beatriz, su esposa e hija respectivamente, han sido las encargadas de descubrir la placa como inicio de un acto en el que los Alevines de Atlético de Madrid, Real Madrid y una selección de Parla, en categoría masculina; y los Alevines del Atlético de Madrid, Madrid CFFy Rayo Vallecano, en la categoría femenina, han jugado un doble triangular de Fútbol 7 en honor a Arribas, director de Deportes del Ayuntamiento durante 30 años y fallecido el pasado 2017.

“Mariano Arribas ha contribuido a fomentar deporte y valores en los niños varias décadas”

Isabel y Beatriz  han estado acompañadas en el descubrimiento de la placa por el alcalde, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Deportes, Javier Molina. El primer edil ha destacado durante su intervención en el acto “el ejemplo y el tiempo de trabajo que ha entregado a Parla Mariano desde el Ayuntamiento, para fomentar el deportes desde la infancia y valores de esfuerzo y sacrificio entre miles de niños y jóvenes a lo largo de décadas".

Luis Martínez Hervás ha recordado que “personalmente sólo tuve la suerte de compartir con Mariano unos meses, antes de que su enfermedad le obligara a dejar su actividad en el Ayuntamiento de Parla. Pero en ese tiempo ya pude comprobar que era un gran profesional que compartía su pasión por el deporte con una gran dedicación a nuestra ciudad”.

Apostó por el deporte femenino y creó una importante cantera

El gran impulso que dio Mariano a la actividad deportiva, su apuesta por el deporte femenino y su contribución a la creación de una importante cantera, son otros valores que ha destacado el alcalde. Además, Martínez Hervás, ha resaltado que “he podido comprobar que era una persona muy querida. Sus compañeros de la Concejalía de Deportes han puesto toda la ilusión en este reconocimiento. Su familia puede sentirse muy orgullosa”.

Junto al primer edil y el concejal de Deportes, en el acto han participado el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Javier Díez Ibáñez; el director del Club de Campo Villa de Madrid, Antonio Montalvo; el subdirector general de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita, y ediles de todos los grupos de la Corporación municipal.

Beatriz Arribas: “Me encantaba verle entregando trofeos. Se ha ido muy pronto”

Beatriz Arribas ha cerrado el acto recordando con emoción a su padre que “desde muy pequeña me traía a ver las competiciones deportivas de todo tipo a Parla. Ha dedicado al deporte y a esta ciudad su vida. Se ha ido muy pronto. Me encantaba verle de niña entregando trofeos y nunca pensé que yo estaría hoy haciéndolo en un acto en su honor”. 

Real Madrid, Atlético de Madrid, Madrid CFF y selección de Parla participan en el homenaje

Tras el emotivo homenaje, han jugado un torneo triangular de Fútbol 7 los equipos Alevines de Atlético de Madrid, Real Madrid y una selección de Parla, en categoría masculina; y los Alevines del Atlético de Madrid, Madrid CFF y Rayo Vallecano, en la categoría femenina.

Aunque el objetivo del torneo no era competitivo, y se entregaron a los seis equipos participantes trofeos idénticos, en los seis partidos disputados se pudieron ver más de 20 goles, algunos de ellos de muy bella factura, que quedarán para el recuerdo de este estreno del Campo Municipal con la denominación de Mariano Arribas.

Hay que recordar que el campo central Mariano Arribas del complejo deportivo Alfredo Di Stéfano está también de estreno en cuanto a su superficie, ya que el césped artificial fue sustituido este mismo verano, por primera vez desde la inauguración del complejo deportivo, en el año 2002.

Imágenes