Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los alcaldes del Sur son recibidos por Esperanza Aguirre

Los alcaldes del Sur son recibidos por Esperanza Aguirre

Los siete alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez ; Parla, José María Fraile y Pinto, Juan José Martín, han llegado tal y como tenían previsto a la Puerta del Sol diez minutos antes de las 13 horas.
15/04/2010

Allí, el jefe de gabinete de Esperanza Aguirre les ha comunicado que la presidenta se reunirá con ellos, hoy viernes, a las 9.00 horas.

Los ediles se han mostrado satisfechos por haber conseguido el objetivo que perseguía esta marcha y que era obtener una reunión, negada en reiteradas ocasiones por la presidenta, para presentarle el Plan Estratégico del Sur.


“Esto es una victoria, hemos conseguido el objetivo que nos proponíamos, que es presentar a Esperanza Aguirre un Plan que necesitamos sacar adelante, trabajar con la Comunidad de Madrid, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. No es oportuno que la reunión llegue un año después de haberla solicitado por primera vez, pero lo importante es que lo hemos logrado”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.


Los regidores han agradecido el apoyo a las más de 1.000 personas, miembros de las entidades ciudadanas de sus municipios, que les han acompañado a lo largo de los 16 kilómetros de la marcha y que ha discurrido con total normalidad y sin incidentes. “Quiero agradecer la participación de las entidades ciudadanas, de nuestros vecinos, que son conscientes de la acción que estamos llevando a cabo y nos han acompañado en esta agradable marcha”, añade el primer edil de Parla.

A las puertas de la sede regional les esperaban los diputados socialistas Maru Menéndez y Antonio Hernando así como los concejales del Ayuntamiento de Madrid , David Lucas y Óscar Iglesias que han querido así transmitirles su apoyo.

Los alcaldes de estos municipios salían el jueves 15 a las 9.15 horas de la Plaza Victoria Kent de Getafe y alcanzaban la Puerta del Sol a las 12.50 horas, para solicitar una vez más una reunión con la presidenta regional. Un encuentro que llevan esperando que se produzca desde hace casi un año y al que la presidenta se había negado reiteradamente.

Imágenes
Información adicional