Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los alcaldes del Sur presentarán mañana a la presidenta el documento que recoge los incumplimientos del gobierno regional

Los alcaldes del Sur presentarán mañana a la presidenta el documento que recoge los incumplimientos del gobierno regional

Será mañana viernes día 30 cuando entreguen el documento abreviado del Plan Estratégico del Sur, tal como se comprometieron en la última reunión mantenida entre ambas partes.
28/04/2010

Los regidores de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile y Pinto, Juan José Martín se desplazarán a la sede de la presidencia del Gobierno en la Puerta del Sol, a las 11.30 horas, para entregar por registro el texto que recoge los incumplimientos por parte de la Comunidad de Madrid y la tardanza en la gestión de los planes de desarrollo económico y las políticas de vivienda protegida planteadas por los municipios del sur.

Esta decisión ha sido adoptada en la reunión mantenida hoy en Fuenlabrada por los regidores con el objetivo de elaborar el documento que recopila todos aquellos asuntos que están bloqueados en la Comunidad de Madrid y tienen que ver con los planes de vivienda protegida, los desarrollos económicos y la construcción de equipamientos públicos comprometidos por el Gobierno regional.

“Lo que hace más falta es una verdadera política y estrategia en materia de empleo. Todo apunta a que en la Comunidad de Madrid van a aumentar las cifras del paro y la responsabilidad es de la Comunidad de Madrid que no ha hecho ninguna propuesta ni se ha sentado conmigo, como alcalde de Parla para ver cómo podemos resolver este problema. El Ayuntamiento de Parla sí está realizando acciones destinadas a paliar el desempleo –apoyando a emprendedores a empresarios y a desempleados- y la Comunidad de Madrid sigue callada en este sentido”, ha manifestado el alcalde de Parla, José María Fraile.

La presentación de este documento fue el compromiso que los alcaldes del Sur adquirieron frente a la presidenta en el encuentro que celebraron el pasado día 16, una jornada después de la marcha de 16 kilómetros que realizaron acompañados por un millar de ciudadanos, desde Getafe hasta la Puerta del Sol.

Los alcaldes confían en que se desbloqueen los proyectos y se tengan en cuenta las iniciativas recogidas en el Plan Estratégico del Sur, porque supondrá un fuerte impulso para la región de Madrid que hará posible hacer frente al situación de crisis por la que se atraviesa en estos momentos.

Imágenes
Información adicional