Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los aficionados al bonsái de Parla muestran sus mejores piezas en la XXIX exposición anual de árboles en miniatura

Los aficionados al bonsái de Parla muestran sus mejores piezas en la XXIX exposición anual de árboles en miniatura

Casi 50 bonsáis han compuesto la muestra de este año de la que se han seleccionado ocho piezas para viajar a Cataluña y dos a Bélgica.
19/06/2013

El Museo del Bonsái de Parla acogió la XXIX edición de la Exposición anual de árboles en miniatura que organiza el Club Amigos del Bonsái de la ciudad. En total se han mostrado 48 árboles en bandeja procedentes de las colecciones particulares de los socios del club que, en la actualidad, rondan las 320 personas.

Entre los ejemplares que se pudieron ver el pasado fin de semana destacan una Sabina Rastrera y un Pino Silvestre que viajarán durante este año a Bélgica y a la Muestra del Bonsái Nishikiten que se organiza del 11 al 13 de octubre en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers. En esta cita habrá seis bonsáis más procedentes del club de Parla: Pino Negro, Zelkova Nire, Junípero Chinensis, dos Arce – uno de ellos Burgeriano- y Manzano.

En la exposición, además de la representación de bonsáis, los ciudadanos pudieron adentrarse en el mundo de la miniaturización de la naturaleza a través del taller que realizó el Maestro Juan Escohotado sobre un Olivo Ullastre (mallorquín).

El objetivo de la exposición anual de bonsáis que se celebra en Parla es demostrar el nivel de los árboles que diseñan y mantienen los socios del club, uno de los que alberga mayor calidad del territorio nacional. Además, con este tipo de muestras se trata de acerca a la población este arte japonés basado en la comunión con la Naturaleza.

IX Certamen Nacional del Suisekis

Una vez concluida la muestra de árboles el Club Amigos del Bonsái de Parla ultima la apertura al público del IX Certamen Nacional del Suisekis que se realizará el próximo jueves. En este certamen participarán 34 piedras llegadas de toda España que asemejan formas o paisajes y que nunca se han mostrado al público. También habrá ocho suisekis que estarán fuera de concurso al haberse podido ver con anterioridad en alguna muestra.

Los suisekis serán valorados por la experta internacional Luciana Qeirolo (Italia) quien, además, ofrecerá una demostración junto al también Maestro y compatriota Sergio Biagi. Otra de las ponencias que se celebrarán en el marco de este certamen correrá a cargo del Maestro nacional Jesús Quintás.

En el certamen –en el que se presentarán piedras procedentes del Club Amigos del Bonsái de Parla, Pamplona, Málaga y Cuenca; entre otras provincias- se premiarán los tres mejores suisekis.

Imágenes