Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los activos mayores de Parla viven febrero con elecciones a Junta de Participación, Carnaval, viaje a Cuenca y el aniversario del centro José Luis Sampedro

Los activos mayores de Parla viven febrero con elecciones a Junta de Participación, Carnaval, viaje a Cuenca y el aniversario del centro José Luis Sampedro

Y el 6 de febrero Mayores y Deportes celebran la I Jornada de Relajación
02/02/2015

Elecciones a la Junta de Participación de los centros municipales de Mayores, Carnaval, excursiones, voluntariado, cursos y talleres y una masiva asistencia a las charlas para mejorar la calidad de vida. Así preparan el mes de febrero los jubilados y pensionistas de Parla.

El jueves 5 de febrero los centros de mayores Dulce Chacón y José Luis Sampedro celebran las elecciones a las Juntas de Participación a las que se presentan 11 candidatos, de los que serán vocales del citado órgano los 7 más votados. Los usuarios de los centros podrán ejercer su derecho al voto el jueves, 5 de febrero, de 10.00 a 17.00 horas, en el centro Dulce Chacón.

Para los días 6, 7 y 8, la concejalía de Mayores ha programado una excursión “sendi-cultural, en la que visitaremos Cuenca, la Ciudad Encantada, la ruta del nacimiento del río Cuervo y combinaremos naturaleza y cultura. Va dirigida a las personas que les gusta andar, la naturaleza y compartir”, explica la edil del área, Mercedes González. Las inscripciones pueden realizarse en el centro Dulce Chacón.

También allí pueden dirigirse todos los ciudadanos que quieran ceder sus disfraces a los 50 jubilados que van a viajar el próximo día 14, sábado de Carnaval, a la localidad abulense de Cebreros. Los mayores piden la colaboración de vecinos, asociaciones y comparsas para que les presten disfraces que ya no utilicen y que ellos mismos se encargarán de reparar si es necesario.

Charlas salud y actividad física

Y en el centro José Luis Sampedro, continúa el ciclo de charlas sobre salud y actividad física, de periodicidad mensual, y que ha estrenado el año con Hipertensión. Las siguientes citas son:

Insomnio y actividad física, 20 de febrero

Depresión, ansiedad y actividad física, 20 de marzo

Artritis, artrosis, osteoporosis y actividad física, 24 de abril

Tu dieta y actividad física, 22 de mayo

Recomendaciones para un verano saludable, 12 de Junio

Las charlas son gratuitas y se celebran a las 10.30 horas en el centro José Luis Sampedro. En este sentido, el próximo viernes 6 de febrero, las concejalías de Deportes y Mayores celebrarán la I Jornada de Relajación, desde las 10.45 horas en el Pabellón municipal de La Cantueña. La Jornada está dirigida especialmente a los mayores y a los participantes en las actividades deportivas municipales, pero la asistencia es libre y gratuita para cualquier vecino que quiera participar.

Y, además, el centro José Luis Sampedro festejará el Carnaval el viernes 13 de febrero y acabará el mes, el jueves 26, con la fiesta del XIV Aniversario de la inauguración del centro. Una fiesta que contará con las actuaciones del grupo de teatro Virgen de Guadalupe de la Casa de Extremadura, el grupo de baile La Alegría y el de chotis del centro Dulce Chacón. Todo durante una jornada que finalizará con la tradicional chocolatada, a las 17.00 horas.

En definitiva, una agenda que “anima a los mayores del municipio a salir, a participar en las actividades, que la casa es complicada cuando se está metido en ella, sobre todo solo. Hay que salir, abrirse a los demás y animarse a participar en todos los cursos, talleres que se programan desde la concejalía y los dos centros de mayores municipales”, añade Mercedes González.


Imágenes
Información adicional