Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los 20 Colegios Públicos de Parla celebran el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Los 20 Colegios Públicos de Parla celebran el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria de todos los Colegios Públicos de Parla han participado en las actividades del Día Escolar de la Paz y la No Violencia que, este año, se han realizado en torno al llamamiento del Foro Humanista de Educación y la Asociación Mundo en guerra.
30/01/2009

El concejal de Educación, Jesús López, ha visitado varios colegios (entre ellos, los C.P. Luis Vives, Rosa Montero y Los Lagos) en los que niños y niñas, acompañados de sus profesores y profesoras y las Ampas, han alzado lemas como "Un gesto por la Paz" y han dibujado numerosas palomas como símbolo de la NO violencia.

Desde la concejalía de Educación se ha trasladado a los centros el llamamiento del Foro Humanista de Educación y la Asociación Mundo sin guerra que, a partir del 2 de octubre de 2.009 (fecha señalada por la ONU como Día de la No violencia y nacimiento de Gandhi) realizarán una Marcha Mundial por la Paz de tres meses de duración. La Marcha recorrerá el mundo, hará parada en España y finalizará el 2 de enero de 2.010 en Argentina.

Imágenes