Usted está aquí: Inicio / Noticias / Lola Herrera, Alberto San Juan, Miguel Rellán y Eloy Azorín entre los actores y actrices que pasarán por los escenarios de Parla hasta mayo

Lola Herrera, Alberto San Juan, Miguel Rellán y Eloy Azorín entre los actores y actrices que pasarán por los escenarios de Parla hasta mayo

La programación teatral incluye 23 títulos diferentes, de los que media docena son funciones dirigidas al público familiar.
21/01/2019
Lola Herrera, Alberto San Juan, Miguel Rellán y Eloy Azorín entre los actores y actrices que pasarán por los escenarios de Parla hasta mayo

Miguel Rellán y Eloy Azorín son dos de los protagonistas de "7 años"

Alberto San Juan, Lola Herrera, Eloy Azorín, Miguel Rellán y Carmen Ruiz son sólo algunos de los grandes nombres de la interpretación que van a subirse a los escenarios de Parla durante los primeros meses de este año. La programación teatral municipal incluye 23 obras de teatro, de las que media docena son títulos infantiles. Los vecinos de Parla podrán ver por precios entre los cuatro y los siete euros obras que han estado en la cartelera de Madrid capital.

Una oportunidad para ver a los mejores en los escenarios de Parla

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha valorado “una vez más, la extraordinaria oportunidad que tenemos los vecinos de Parla de ver en nuestros teatros a los mejores actores, representando obras que han conseguido muchos aplausos en Madrid capital, y a unos precios muy asequibles y muy por debajo que allí”.

Lola Herrera pasará sus “Cinco horas con Mario” en Parla el 3 de marzo

La inmensa Lola Herrera lleva décadas unida al personaje de Miguel Delibes, Mario, ese marido difunto que vela en soledad durante cinco horas durante las cuales la viuda, Carmen Sotillo, relata un monólogo en el que repasa fragmentos de su vida, que pueden ser los de muchas mujeres y hombres.

Religión, política, sexo, economía, moral… las preocupaciones que Delibes escribió en 1966 siguen siendo un retrato vivo de la época actual. “Cinco horas con Mario” estará en el Teatro Jaime Salom el domingo 3 de marzo a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de siete euros.

Alberto San Juan dirige y protagoniza “Mundo obrero”

Y el 24 de marzo será Alberto San Juan quien dirija en el Jaime Salom a Luis Bermejo, Marta Calvó y Pilar Gómez que, junto a él, protagonizan “Mundo obrero”. La representación arranca en el Paralelo de Barcelona, en el Café La Tranquilidad; y se sitúa en los años 20 del pasado siglo.

Un mendigo se acerca a una mesa y pide una moneda a un hombre Éste saca una pistola de la chaqueta, se la pone en la mano al mendigo y le dice; “ve a un banco y coge lo que necesites. Es tuyo”. Y… música. Por cierto, como curiosidad, es de Santiago Segura. Tras la música arranca el relato, a las 20:00, hora parleña del domingo 24 de marzo, por una entrada de siete euros.

Miguel Rellán, Eloy Azorín y Carmen Ruiz, entre los intérpretes de “7 años”

Repartazo también para “7 años”, versión teatral de un guión cinematográfico que tiene como protagonistas a tres mujeres y una mujer, socios de una empresa, que se reúnen precipitadamente un fin de semana a horas intempestivas porque tienen que dar solución a un gran problema.

Han cometido un fraude. Hacienda les investiga. Temen que en pocas horas la Policía llegue a detenerles. Pero hay una salida. Han invitado a la reunión a un mediador para que les ayude a decidir quién de los cuatro asumirá la culpa para salvar al resto y a la empresa.

Los intérpretes son Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada. Y el día, lugar y hora para saber quién asumirá la culpa y la pena de prisión, siete años, son domingo 28 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de siete euros.

La compañía local Teatro Baypass hace “Todos eran mis hijos” de Miller

“Es un auténtico lujo poder ver en Parla a actores y actrices de la talla de Lola Herrera o Miguel Rellán, por nombrar sólo dos ejemplos. Pero también queremos que pisen las mismas tablas los actores y actrices de las compañías locales de nuestra ciudad que tanto contribuyen a la cultura durante todo el año”, ha continuado Zarzoso.

Es el caso de la compañía parleña Teatro BayPass que escenificará su versión de “Todos eran mis hijos” en el Teatro Jaime Salom el domingo 14 de abril a las 20:00 horas, por una entrada de cuatro euros.

El protagonista, Joe Keller, es el patriarca de una exitosa y respetada familia americana. La recién terminada II Guerra Mundial les trajo una serie de problemas que culminaron con la terrible pérdida de su hijo Larry. Aunque todo eso quedó atrás y vuelven a ser el ejemplo de una familia feliz. Pero, lo que parece una familia feliz, esconde un sinfín de aristas, que comienzan a revelarse debido a la visita de Anne Deaver: hija del antiguo socio de Joe y prometida de Larry.

Concierto de Rita Barber

El resto de la programación continúa, comenzando por la fecha más inmediata, con el concierto poético, elegante e íntimo, entre el fado, el jazz y otras músicas que va a ofrecer Rita Barber. Será el sábado 26 de enero a las 20:00 horas en el Jaime Salom. Estará acompañada de los músicos Raúl Sánchez, Carlos Ramos y Nacho Mateos. El precio de la entrada es de siete euros.

Reviviendo a Elvis Presley y Beach Boys con “The Ladies”

El domingo 27 más música gracias a una de las bandas femeninas más contundentes, Cherry and The Ladies que van a representar su musical “The ladies”. El concierto está formado por versiones de la música de los 50 y 60. Los espectadores van a revivir a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Beach Boys o The Supremes entre otros muchos artistas.

Las “ladies” llevan más de trescientos cincuenta conciertos por toda España y Europa y han ganado varios premios en concursos televisión. En Parla estarán el domingo 27 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de siete euros.

Completan el programa:

  • el divertido monologuista Bernardo Rivera con “El curso de tu vida” (3 de febrero, 20:00 horas, Teatro Dulce Chacón, entrada siete euros)
  • “Último tren a Treblinka” (17 de febrero, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom, entrada siete euros)
  • “Mujeres de paciencia salvaje” (8 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom, entrada gratis previa retirada de invitación en Ticketea o en la taquilla del Teatro una hora y media antes de la función)
  • “Digimon Fan Day” (29 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom, entrada gratis previa retirada de invitación en Ticketea o en la taquilla del Teatro una hora y media antes de la función)
  •  “Madame Butterfly” (31 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom, entrada siete euros)
  • “Bang Bang y somos historia” (21 de abril, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom, entrada siete euros)

Entradas anticipadas online

Todas las entradas se venden de forma anticipada en Ticketea y en las taquillas de los teatros desde una hora y media antes del comienzo de las funciones. “Estamos seguros de que los teatros se van a llenar todos los fines de semana este año, como siempre, porque los vecinos de Parla valoran y aprovechan la gran oportunidad de ver a los más grandes en nuestros escenarios, por precios muy asequibles”, ha afirmado José Manuel Zarzoso.

El edil ha concluido asegurando que “ése es el mayor premio al esfuerzo que realizamos desde la Concejalía de Cultura para programar para todos los gustos y edades y consensuar una parte de la programación con la Red de Teatros de la Comunidad”. 

Media docena de títulos para el público familiar

Dentro de la programación, en los primeros meses del año, la Concejalía de Cultura ha incluido seis títulos dirigidos a los espectadores más pequeños. Son los siguientes:

  • “Invisibles”, domingo 10 de febrero, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom, cuatro euros. Teatro y cine recomendado para niños y niñas a partir de cuatro años.
  • “Arturo y Clementina”, domingo 10 de marzo, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom, cuatro euros. Títeres recomendados para niños y niñas a partir de tres años.
  • “Hu (Ellas)”, domingo 17 de marzo, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón, cuatro euros. Teatro recomendado para niños y niñas a partir de tres años.
  • “Soy un niño”, domingo 24 de marzo, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón, cuatro euros. Teatro recomendado para niños y niñas a partir de cuatro años.
  • “Fuenteovejuna”, domingo 31 de marzo, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón, cuatro euros. Títeres recomendados para niños y niñas a partir de cuatro años.
  • “Mira Miró”, domingo 5 de mayo, 18:00 horas, Teatro Jaime Salomx, cuatro euros. Danza y animación recomendado para niños y niñas a partir de cuatro años.
Imágenes