Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llegan el Carnaval y la final del Campeonato de España Sub-17 de Fútbol Sala femenino

Llegan el Carnaval y la final del Campeonato de España Sub-17 de Fútbol Sala femenino

Los clásicos de Serie B en Cinema Parladiso, un Festival benéfico para Said y la exposición “El juego de mesa español”, otras citas para el fin de semana
04/02/2016

Ya está todo preparado para la celebración durante este fin de semana del Carnaval de Parla. Tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero, con un gran desfile el sábado por las calles de la localidad. No será la única propuesta del fin de semana, ya que Parla acogerá también las semifinales y la final del Campeonato de España Sub-17 de Fútbol Sala Femenino.

Las máscaras, pelucas, disfraces… llenarán de color este fin de semana las calles de Parla para celebrar, un año más, el Carnaval. Un total de 28 comparsas de entidades y asociaciones se concentrarán el sábado, 6 de febrero, a partir de de las 17:00 horas, en el recinto ferial de la calle Pablo Picasso. Desde allí realizarán su desfile por la calle Pinto y calle San José de Calasanz para finalizar en la plaza Adolfo Marsillach.

Tras finalizar el recorrido, tendrá lugar el desfile por el escenario del Teatro Jaime Salom, de un total de seis murgas para interpretar sus divertidas coplas. Las actuaciones serán a las 19:30 horas y participarán los grupos: Rincón Improvisado, Harmonía, Casa de Extremadura, Promoción de la Mujer “La Paz”, Peña Don Popeye y AMPA Julián Besteiro.

Vuelve el gran baile-concurso de disfraces a Parla

Además de la intervención de las comparsas, por la noche, entre las 21:00 horas y las 01:00 horas, habrá un gran baile de Carnaval en el Disco-Pub Andén, con un concurso donde habrá premios a los mejores disfraces. La entrada es gratuita con el único requisito de acudir disfrazado. El actual equipo de Gobierno ha recuperado la tradición del gran baile de carnaval para la ciudad, después de varios años sin celebrarse. Una nueva actividad dentro de una programación que ha costado a las arcas municipales un 34% menos respecto a 2015, donde se gastaron 27.327,49 euros, por los 18.027,25 empleados en esta ocasión.

Y el domingo, en el Centro Deportivo SUPERA (Avenida de los Planetas, 42) tendrá lugar el Carnaval infantil con actividades de animación, juegos, bailes y concursos. Será a partir de las 12:00 horas.

Campeonato de España Sub-17 Fútbol Sala femenino

Parla tiene durante el fin de semana una importante cita con el mundo del deporte. La fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 de Fútbol Sala Femenino se disputa en la localidad. El campeonato se está disputando del 3 al 7 de febrero en las sedes de Parla, Humanes y Fuenlabrada y participan las selecciones de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, encuadradas en tres grupos.

El viernes, 5 de febrero, a las 11:30 horas, tendrá lugar en Parla el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, que enfrentará a la selección de La Rioja contra Cataluña (vencedor de su encuentro frente a Aragón, por 0-5).

Las semifinales se disputarán el sábado, 6 de febrero. A las 10:30 horas se enfrentarán el primero del grupo A y el primero del Grupo C y a las 12:30 horas, el segundo mejor clasificado de los tres grupos contra el primero del grupo B. La gran final tendrá lugar el domingo, 7 de febrero, a las 12:00 horas. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Francisco Javier Castillejo de Parla.

Nuevo ciclo de Cinema Parladiso

Comenzamos el mes de febrero y “Cinema Parladiso” nos ofrece un nuevo ciclo de películas que durante este mes estará dedicado a los Clásicos de Serie B. El viernes, 5 de febrero, se proyectará en la Casa de la Juventud “La invasión de los ladrones de cuerpos”, de Don Siegel.

En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. “La invasión de los ladrones de cuerpos” no sólo es un maravillosos clásico de serie B que aúna varios géneros a la vez (fantástico, terror y ciencia-ficción), también es una interesante denuncia política de la paranoia anticomunista de los años 50. El pase es a las 19:00 horas y es gratuito.

Festival benéfico

Siguen las muestras de solidaridad en Parla. El Teatro Jaime Salom acoge el domingo, 7 de febrero, un festival a beneficio del niño Said y para los tratamientos de su enfermedad. La Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz vuelve a mostrar su solidaridad y ofrecerán un repertorio de bailes en el que participarán unos 140 alumnos. Interpretarán danza española y flamenca, danza moderna y baile latino. El festival es a las 12:00 horas y la entrada son cinco euros.

Exposición “El juego de mesa español”

Hasta el 18 de febrero se puede visitar todavía en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura de Parla la exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid “Jugando con juegos. El juego de mesa español”. La muestra es una selección de los mejores juegos de mesa realizados por fabricantes españoles a lo largo de los siglos XIX y XX.

Las 60 piezas de la exposición, todas ellas originales y españolas, constituyen una muestra representativa de los fondos de la colección Quiroga-Monte, compuesta al día de hoy por más de 1.500 juegos y juguetes diferentes. La exposición se completa con un muestrario de las cajas que contienen una gran parte de los juegos, espléndidamente diseñadas e lustradas por los mejores dibujantes de cada época. La muestra puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes