Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llegan a Parla las Fiestas del Agua, con conciertos gratuitos de artistas destacados y gran participación de grupos y escuelas locales

Llegan a Parla las Fiestas del Agua, con conciertos gratuitos de artistas destacados y gran participación de grupos y escuelas locales

Manu Tenorio o el parleño Fito Mansilla, que será el pregonero, son las caras más conocidas
09/06/2016
Llegan a Parla las Fiestas del Agua, con conciertos gratuitos de artistas destacados y gran participación de grupos y escuelas locales

Fito Mansilla será el pregonero de las Fiestas del Agua de Parla

Parla ya está preparada para disfrutar de sus Fiestas del Agua, que este año se celebran del 10 al 18 de junio. Como novedad este año, vuelve a haber conciertos, gratuitos para los parleños, de caras conocidas como Manu Tenorio o el parleño Fito Mansilla, que será además el pregonero. Unas fiestas económicamente responsables, pero con un gran abanico de posibilidades para todos los públicos y una gran participación de las escuelas municipales, los grupos locales y las asociaciones, que organizarán actos en todos los barrios y en el Recinto Ferial.

Fiestas del Agua 2016

El Recinto Ferial, ubicado en la calle Pablo Picasso, junto a la plaza de toros, acogerá desde este viernes las actividades de las Fiestas del Agua, que recuerdan el espíritu vecinal y reivindicativo que conmemora la lucha que en 1982 mantuvieron las parleñas y los parleños para lograr que el agua potable llegase a sus casas.

Pregón y concierto a cargo del parleño Fito Mansilla

El pregón, a las 22:00 horas del viernes, correrá a cargo del músico y compositor parleño Fito Mansilla, quien ofrecerá posteriormente un concierto. Fito nació en Parla y ha vivido toda su vida en nuestra ciudad, de la que presume con orgullo en los más de 70 conciertos de media que protagoniza cada año.

Ha realizado giras nacionales con artistas del nombre de Jarabe de Palo o Manuel Carrasco; ha sido músico invitado en conciertos de Leiva, Carmen Paris o Marwan; y ha compartido escenario con gente de la talla de Jorge Drexler, Marlango, Coque Malla o Ariel Rot. Además, ha cruzado el charco en varias ocasiones en giras por Chile y Argentina.

Hace un año, la vida jugó a Fito una mala pasada, ya que padeció una aneurisma facial, lo que le obligó a paralizar su carrera musical. Ahora, ya recuperado, ha retomado sus conciertos aún con más fuerza con su último trabajo, “Pulsiones”, que presentará en Parla, su ciudad, consagrado como uno de los cantautores jóvenes con mejor trayectoria en nuestro país.

Actuaciones de las escuelas municipales de danza y música

El sábado 11 de junio, a las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de grupos de danza de la Escuela Municipal de Danza. La música  tendrá su protagonismo el domingo, con la Escuela Municipal de Música, que ofrecerá su concierto, a  las 12:00 horas, en el Jardín Botánico (calle Juan Carlos I), y por la noche, a las 22:00 horas, en el recinto ferial, actuación de los grupos de música locales: The Old Sound, Black Sheep Complex y Materia Oscura.

El agua como protagonista

El lunes 13 de junio, fiesta en la localidad, tendrá lugar la gran fiesta del agua en el recinto ferial de la calle Pablo Picasso, donde se podrán mojar los vecinos, con cubos, globos y pistolas de agua. Una actividad refrescante para todos los públicos, que comenzará a las 18:30 horas. Ese día también habrá actuaciones de la Casa de Andalucía y de la Casa de Extremadura, a partir de las 20:30 horas.

El martes 14 de junio, habrá exhibición de Master Class a cargo del Centro Supera, a las 20:30 horas en el Recinto Ferial, y el miércoles, a las 21:30 horas, en la misma ubicación, concierto de Jamaica Street Band. El jueves 16 de junio, la Master Class Deportiva correrá a cargo del Centro Forus-Parla, a las 20:00 horas.

Durante las Fiestas del Agua las asociaciones vecinales Barrio 2001, Espacio-Nido y La Granja Parla-Norte, realizarán actividades en sus barrios y también en el recinto ferial junto a Acrópolis 96, la Asociación Motera “Los Pelijas, Casa de Andalucía, Casa de Extremadura y las peñas taurinas El Toro, Romerito, Cristina Sánchez, La Soledad, La Muleta y Don Popeye.

Manu Tenorio pondrá el broche a las fiestas

El segundo fin de semana de las Fiestas del Agua, los días 17 y 18 de junio, tendrán lugar las principales actuaciones de las asociaciones en el recinto ferial. También habrá degustación de paella y migas extremeñas.

Y el cantante Manu Tenorio pondrá el punto final a las Fiestas del Agua, con un concierto el sábado, 18 de junio, a las 22:00 horas. Manuel Ángel Vergara Tenorio, más conocido como Manu Tenorio, saltó a la fama a principios de siglo gracias al programa Operación Triunfo.

Allí consiguió su primer contrato con una discográfica y sacó su primer disco, con su propio nombre: Manu Tenorio. Desde entonces son seis los discos que ha publicado, siempre con una música melódica, sentimental, capaz de llegar a lo más profundo de los corazones de sus oyentes.

Vuelta de conciertos y participación de entidades locales

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha manifestado que “después de mucho tiempo sin contar con conciertos de artistas reconocidos en Parla, este año contaremos con dos: Fito Mansilla y Manu Tenorio. Dos conciertos que serán gratuitos para los vecinos de Parla y aprovecho para invitarles a que asistan”.

El edil de Cultura ha destacado además que “el lunes tendremos una gran fiesta de la espuma y con actividades acuáticas en el Recinto Ferial, también gratuitas, por lo que animo a la participación de todos los vecinos”.

“Estas fiestas incitan e invitan a la participación vecinal. Por eso contamos con nuestras escuelas municipales de danza y de música y con entidades ciudadanas que el día 18 sábado realizarán distintas actividades en el Recinto Ferial y en la plaza de toros. Invitamos a todos los parleños a recoger el programa de fiestas en los centros municipales donde podrán ver todas las actividades que hemos preparado”, ha concluido José Manuel Zarzoso.

Parla Activa, hasta el domingo

Además de las Fiestas del Agua, desde el pasado 30 de mayo se viene celebrando Parla Activa, un proyecto conjunto de la A.D. Parla y MultiParla que se desarrollará hasta el domingo, 12 de junio, en el Campo Municipal Los Prados, con la participación de más de una decena de entidades de salud, autoayuda y deporte.

La clausura de este proyecto se pondrá con la final y entrega de trofeos del III Torneo final de temporada Luis Alcalá, en las categorías Fútbol-7 y Fútbol-11, que tendrá lugar el domingo, a las 18:00 horas en el Campo Municipal Los Prados. En el Torneo Luis Alcalá han participado 128 equipos y 1.800 jugadores.

Además, los días 11 y 12 de junio se celebrará en los pabellones La Cantueña y Julián Besteiro el “I Torneo de Fútbol Sala femenino”; el sábado de 9:00 a 21:00 horas en el pabellón La Cantueña y el domingo de 9:00 a 21:00 horas en el Julián Besteiro.

También el domingo 12 de junio, en los campos de fútbol Alfredo Di Stéfano, se celebrará el “I Torneo Rancing Parla de Fútbol Femenino por la Igualdad”. Se trata de un triangular de fútbol-11 que enfrentará a los equipos: Olímpico Moratalaz C.F, Móstoles C.D. y Racing Parla C.D. El torneo se celebrará a partir de las 18:00 horas.

Fin de curso de las Escuelas Municipales de Teatro y Danza

La Escuela Municipal de Teatro sigue ofreciendo durante el fin de semana sus espectáculos fin de curso con representaciones en el Teatro Jaime Salom. El domingo, 12 de junio, a las 20:00 horas, actuará el grupo de Formación de Jóvenes junto al Grupo desde la Capacidad, que representarán “Fuera de la caja”. La entrada para la representación es gratuita, previa retirada en taquilla hora y media antes de la función. Por su parte, la Escuela Municipal de Danza ofrecerá su festival fin de curso los días 13, 14 y 15 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Jaime Salom.

También la Casa de Extremadura de Parla realizará su festival fin de curso el sábado, 11 de junio, en el Centro Cultural Isaac Albéniz. Las actuaciones a partir de las 19:00 horas correrán a cargo del: Grupo de Teatro “Virgen de Guadalupe”, grupo de baile español y la Orquesta de Pulso y Púa y Coros “Daniel Fortea”. La entrada es gratuita.

Cinema Parladiso dedicado al cine italiano

Por último, Cinema Parladiso nos ofrece en el mes de junio su ciclo de proyecciones dedicado al cine italiano. El viernes, 10 de junio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Juventud, se proyectará “Dos mujeres”, de Vittorio de Sica, con entrada gratuita.

Imágenes
Información adicional