Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega la III “ParlaBytes”

Llega la III “ParlaBytes”

El próximo fin de semana, la Casa de la Juventud acoge por tercer año consecutivo una nueva edición de ‘ParlaBytes’, la Convención de videojuegos retro e informática vintage.
27/11/2014

La Convención tiene como finalidad mostrar al público, cómo se jugaba antes de la aparición de las actuales videoconsolas, cómo eran los primeros videojuegos y los primeros ordenadores. En definitiva, una reunión para quienes quieran aprenderlos y para los nostálgicos que quieran revivirlos.


La III Convención ParlaBytes tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre. El encuentro está organizado por la asociación juvenil Cima de los Vientos, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla. El evento arrancará oficialmente el sábado 29 a las 11:00 horas con la inauguración de la feria, que contará con más de 40 stands.


De esta forma, la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5. Tranvía Venus Sur) se convertirá durante el fin de semana en centro neurálgico de los videojuegos retro, en el que no faltarán zonas de juego en el que se disputarán campeonatos: King of Fighters 95, World Rally Championship y Windjammers, zona de juegos infantiles, exposición con juego de pistas, venta de juegos, máquinas y merchandising; y se podrá recuperar viejos disquetes.


Al igual que el pasado año, habrá una recogida solidaria de alimentos que se destinarán a Juventudes Hospitalarias para su distribución entre las personas más necesitadas de la localidad. Los interesados podrán participar en esta acción solidaria intercambiando un kilo de alimentos no perecederos a cambio de un juego del mercadillo.


En definitiva, una Convención en la que se espera cosechar el éxito de público de ediciones anteriores. La entrada es gratuita. El sábado podrá visitarse de 11:00 a 21:30 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Imágenes