Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega la II Feria del Asociacionismo de Parla con la participación de más de 30 entidades y la I Family Run, carrera popular solidaria

Llega la II Feria del Asociacionismo de Parla con la participación de más de 30 entidades y la I Family Run, carrera popular solidaria

Con el lema Nuestras asociaciones “Motor de la Ciudad”, la Feria se celebra este sábado 6 de octubre en la Casa de la Juventud.
04/10/2018
Llega la II Feria del Asociacionismo de Parla con la participación de más de 30 entidades y la I Family Run, carrera popular solidaria

La II Feria del Asociacionismo se celebra este sábado,6 de octubre, en la Casa de la Juventud

El primer fin de semana del mes de octubre se abre con un amplio abanico de propuestas culturales, deportivas y de ocio pensadas para todas las edades. En Parla se podrá disfrutar de dos Ferias: la II Feria del Asociacionismo y la III Feria del Stock. La Casa de la Juventud acogerá el sábado 6 de octubre la II Feria del Asociacionismo y el domingo 7 de octubre tendrá lugar en la calle Pinto y calles aledañas la III edición de la Feria del Stock.

También se podrá disfrutar de más teatro el domingo 7 de octubre. La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid pone en escena en el Teatro Jaime Salom la obra “Dos más Dos”, con reconocidos actores de cine y televisión como Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Alex Barahona. Además, Parla también acoge la I Family Run, carrera popular a beneficio de la Asociación ParlaTea. La carrera tendrá lugar este sábado 6 de octubre en el Parque de las Comunidades.

La II Feria del Asociacionismo: “Nuestras asociaciones, Motor de la Ciudad”

Con el lema Nuestras asociaciones “Motor de la Ciudad”, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Parla organiza la II Feria del Asociacionismo. La Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, número 5, Tranvía Venus Sur) acoge por segundo año consecutivo esta muestra con la participación de 30 entidades.

El objetivo de la Feria del Asociacionismo es mostrar la diversidad del tejido asociativo de Parla y acercar a la población los servicios y actividades que realizan. La Feria será un punto de encuentro para compartir actividades entre asociaciones, permitir impulsar sus proyectos, captar nuevos socios o fomentar el asociacionismo.

Conocer la diversidad de las asociaciones

La II Feria del Asociacionismo se desarrollará durante toda la jornada, en horario de mañana (de 11:00 a 15:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 20:00 horas). El acceso es gratuito para todo el mundo, ya que su objetivo es acercar los colectivos locales a los vecinos y vecinas.

En este momento Parla tiene registradas un total de 321 entidades que desarrollan sus actividades para los vecinos. Se da la circunstancia de que este año se han dado de alta un total de nueves entidades: C.D.E. Kaizeren, C.D.E. Yesenia Centeno, COGAPA (Colectivo LGTBI), Coro Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz, Foto Parla, Grupo Scout “Monteperdido”, Peña Taurina “Albero Parla”, Retroparla, y Tierra y Cultura Parla.

Para esta segunda edición de la Feria del Asociacionismo, las asociaciones han organizado talleres, charlas, actuaciones, recreaciones históricas, bailes, deportes, juegos… para que, tal y como ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Zarzoso, “se convierta en  un encuentro indispensable entre vecinos para conocer tanto los programas que se realizan desde el Ayuntamiento como lo que ofrecen las propias asociaciones”.

Será una Feria solidaria

Al igual que en su primera edición la Feria tendrá un carácter solidario. Durante todo el día, en la propia Casa de la Juventud, Juventudes Hospitalarias recogerá alimentos no perecederos y la Asociación Catllejeros recogerá comida y enseres para gatos.

Parla acoge la I Family Run

Por otra parte, Parla acogerá este sábado 6 de octubre la I Family Run a beneficio de la Asociación ParlaTea. Un evento deportivo, festivo, inclusivo, solidario y familiar. Una carrera para toda la familia y a favor de las personas con Autismo.

La jornada deportiva se celebrará en el Parque de las Comunidades de España (Parque del Lago). A las 16:00 horas tendrá lugar la salida de la carrera para niños por categorías (100 metros, ¼ de milla y ½ milla de 0 a 15 años, con salidas consecutivas cada 10 minutos). Posteriormente, a las 17:40 horas se dará la salida a la carrera popular de 5 kilómetros, a partir de los 16 años.  

Una carrera para concienciar sobre el autismo de la mano de ParlaTea

Con la organización de esta carrera, ParlaTea pretende recaudar fondos, con las donaciones de los inscritos, para destinarlas a las actividades principales de la asociación, que son la concienciación sobre el autismo, la impartición de terapias alternativas y la acogida de familias con niños que tienen autismo.

ParlaTea pretende que los asistentes pasen una jornada deportiva amena, divertida y sobre todo muy familiar. El donativo mínimo para poder participar es de cinco euros. Los interesados en participar pueden inscribirse el mismo día en la zona de salida, a partir de las 14:00 horas.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada carrera y una rifa solidaria de zapatillas Saucony Jazz. Además, habrá una zona de juegos para los más pequeños, donde se realizarán diferentes actividades lúdicas para los niños.

Llega “Dos más dos” con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Alex Barahona

El apartado cultural del fin de semana viene marcado por la programación teatral. La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid programa para el domingo 7 de octubre, en el escenario del Teatro Jaime Salom, la representación de la obra “Dos más Dos” de Milonga Producciones.

“Dos más Dos” es una divertidísima comedia de parejas. Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

La representación de “Dos más Dos” contará con los actores Daniel Guzmán (“Velvet”, “Aquí no hay quien viva”, “Policías”) Miren Ibarguren (“La que se avecina”, “Aída”, “Escenas de matrimonio”) Kira Miro (“Los Serrano”, “Hospital Central”, “La que se avecina”) y Alex Barahona (“Amar es para siempre”, “Isabel”, “Gran reserva, el origen”) La representación es a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros, con venta anticipada en Ticketea, y en la taquilla del teatro desde hora y media antes de la función.

Comienza la XXI Muestra Local de Teatro

Durante todos los fines de semana del mes de octubre, nueve compañías de teatro aficionadas de Parla participarán en el “XXI Muestra Local de Teatro”. Del 6 al 28 de octubre el Teatro Isaac Albéniz acogerá de forma gratuita las diferentes representaciones.

Este sábado la compañía Teatro al Alba será la encargada de subir el telón de la Muestra Local de Teatro con la representación de la obra “Hay tormenta”, y el domingo 7 de octubre, “KOMO” de Teatro Baypass; ambas representaciones a las 20:00 horas. Tras estas primeras representaciones llegarán siete títulos más representados por los grupos Youkali Teatro, Mundos del Teatro, Talistrup, Virgen de Guadalupe de la Casa de Extremadura, Grupo de teatro del centro de mayores Dulce Chacón, Los Hojalata y Laboratorio Escena Sur.

En definitiva, un mes de programación teatral durante los fines de semana con teatro realizado por los parleños. Entre las obras hay de todo. Del drama a la comedia, de cabaret a los clásicos de distintas épocas. Las compañías han elegido textos de reconocidos autores de todas las épocas desde Eurípides, pasando por Carlos Arniches, Molière o Antonio Gala.

Carnaval de Culturas al aire libre

La Asociación Cultural Ymalê celebra su cuarto aniversario y lo celebra por todo lo alto con el “Carnaval de las Culturas”. La propuesta cultural se desarrollará el sábado, 6 de octubre, en el Bulevar Norte (detrás de RENFE).

El “Carnaval de las Culturas” comenzará a las 18:00 horas y contará con exhibiciones de batucadas, graffiti, capoeira y música. Habrá actuaciones de: Ymalê, Bloco Manglar, Trinkontoos, Quintal do baliza, Dênde Capoeira, Gaia, Jesús Medina, La Banda del Manglar y Mara Hope.

La Asociación Cultural Ymalê de Parla tiene como objetivo dar a conocer la música y baile afrobrasileños y realizar actividades culturales al aire libre.

Día de la Banderita de Cruz Roja

También el sábado 6 de octubre, Cruz Roja celebra el “Día de la Banderita”. Con este motivo Parla acogerá ese día dos mesas ubicadas en RENFE y Plaza de la Guardia Civil. Para los vecinos que quieran colaborar con la entidad estarán entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Ese mismo día la Asociación de Personas Sordas de Parla (A.P.S.P) celebra su XIV aniversario en la que volverán a reivindicar más implicación social con su discapacidad. La celebración tendrá lugar a las 21:00 horas en su sede de la calle La Presa, 4.

Nueva Feria del Stock de Parla

Y recordamos que el próximo domingo 7 de octubre, Parla acoge una nueva edición de la Feria del Stock, donde los comercios de Parla ofrecerán los mejores artículos al mejor precio.

La Tercera edición de la Feria del Stock volverá a instalarse en la calle Pinto y vías aledañas. La Feria tiene un doble objetivo: que los comercios puedan vender productos acumulados o de otras temporadas y que los vecinos conozcan la amplia variedad y calidad de productos y servicios que pueden encontrar sin salir del municipio. En esta edición participarán más de 40 comercios y entidades de la localidad.

Se trata de una de las campañas de promoción y el apoyo al comercio local que organiza el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, del Ayuntamiento de Parla. La celebración de la tercera edición de esta campaña en poco más de un año la consolida como una de las más exitosas para promocionar al comercio de Parla.

Los que se acerquen a la Feria del Stock podrán encontrar de todo: moda, belleza, perfumes, regalos, fotografía, papelería, manualidades, repostería, informática, salud, seguros, reformas, esoterismo, coches…

La Feria del Stock se podrá visitar entre las 11:00 y las 20:00 horas. Durante toda la jornada, junto a los stands de la Feria, habrá animación y juegos para niños y niñas. Además, la jornada estará amenizada por grupos y entidades de Parla: Compañía Teatro Baypass (12:00 horas), clase de zumba (Gym Move By Virginia Star 13:00 horas), exhibición Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu (18:00 horas) y concierto de la Coral Polifónica de Parla (19:00 horas).

Exposición pintura Asociación Minerva

La sala de exposiciones Miguel serrano de la Casa de la Cultura acoge desde el lunes día 8 y hasta el 14 de octubre, la exposición de pintura de la asociación Minerva. La asociación se constituyó en 2010, por nueve alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Parla con el propósito de organizar salidas culturales, visitas a museos y organizar exposiciones para los amantes de este arte. En la actualidad son 60 socios.

La muestra está compuesta por 30 obras realizadas con técnicas de pastel, óleo, acrílico y carboncillo. Se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La inauguración es el próximo lunes, 8 de octubre, a las 19:00 horas.

Imágenes