Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega Halloween y Don Juan Tenorio en el puente de Todos los Santos

Llega Halloween y Don Juan Tenorio en el puente de Todos los Santos

Hoy miércoles 31 de octubre y mañana jueves 1 de noviembre Youkali Teatro representará Don Juan Tenorio en el Teatro Jaime Salom.
31/10/2018
Llega Halloween y Don Juan Tenorio en el puente de Todos los Santos

Adaptaciones de teatro clásico, teatro familiar y ambientación de terror, para esta noche y el puente de Todos los Santos en Parla.

Tras la XXI Muestra Local de Teatro, Parla acoge el puente de la festividad de Todos los Santos con la representación del clásico Don Juan Tenorio, hoy 31 de octubre y mañana 1 de noviembre. Además, este miércoles habrá un pasaje del terror por la fiesta de Halloween en el local de la asociación de vecinos “La Laguna” (calle Lagos de Covadonga). 

El sábado la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid subirá al escenario del Teatro Jaime Salom la obra “Iphigenia en Vallecas” y el domingo en el mismo escenario teatro familiar “El gato con botas, el musical”. 

Don Juan Tenorio por el día de Todos los Santos 

Coincidiendo con la  fiesta de Todos los Santos, Don Juan Tenorio resucitará en Parla al igual que en muchos escenarios de toda España. Parla no podía ser menos; por eso, este miércoles, 31 de octubre (a las 22:00 horas) y mañana 1 de noviembre (a las 20:00 horas), el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura acogerá un año más la representación de este clásico. La representación correrá a cargo del Grupo Youkali Teatro dirigida por Rita Barber. El precio de la entrada es de  siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Youkali Teatro presentará una versión de Don Juan Tenorio de José Zorrilla desnuda y simbólica. Huyendo de todo envoltorio anecdótico o ambiental, buscando reforzar la base de un mensaje esencial en el que el amor y la muerte  son las piezas básicas del mosaico de la vida, y en la que el primero, si bien nunca vence a la segunda, sirve al menos para enjugar sus tinieblas, proporcionando al ser humano la sensación  agradable de su primigenio sueño de inmortalidad. 

Red de Teatros de la Comunidad 

Siguen las propuestas de la Red de Teatros de la Comunidad. En esta ocasión, el sábado 3 de noviembre podremos disfrutar de la representación “Iphigenia en Vallecas”. La historia de un sacrificio individual en pro del bien común, colectivo. 

“Iphigenia en Vallecas”, a partir de Iphigenia in Splott de Gary Owen, llega al Teatro Jaime Salom adaptada y protagonizada por María Hervás (“Gym Tony”, “Los Serrano”, “Carlos Rey Emperador”)  y dirigida por Antonio C. Guijosa.  

No estudia, no trabaja. La puedes ver borracha por el barrio, tirada en un banco en la plaza o dando voces a deshoras. Y todos pensamos: “pedazo de guarra, quinqui de mierda”. Hay tantas como ella…Sin embargo, dice que nosotros, todos nosotros, estamos en deuda con ella; y que ya es hora de cobrar lo que es suyo. 

Ifi, una nini, choni, quinqui y alcohólica de los suburbios, se presenta ante el público. Nos increpa. Nos interpela desde el primer momento: sabe de nuestras caras de desprecio cuando nos cruzamos con ella por la calle. Sabe que la miramos el culo de reojo. Sabe que para nosotros tal vez no sea más que una despojo de la sociedad. Pero hoy, según nos dice, todos estamos ahí con ella para agradecerle lo que ha hecho por nosotros. Este es el punto de partida de un monólogo en el que corremos la vida y la existencia de Ifi, vida de drogas, alcohol, sexo y perdición que no le ofrece demasiadas oportunidades. 

La representación tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

También teatro familiar 

El domingo, 4 de noviembre, también llegará al Teatro Jaime Salom, la función de teatro familiar “El gato con botas, el musical”. Para todas las edades, a partir de 3 años. 

La compañía Jo! Producciones nos presenta esta versión musical del cuento popular europeo recopilado por G.F.Straparola en 1500 y por Perrault en 1967. Benjamín hijo menor de un molinero, recibe como única herencia un gato; este se lanza a la aventura para conseguir fortuna para su nuevo amo. 

La representación tendrá lugar a las 17:30 horas. El precio de la entrada es de diez euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Fiesta de Halloween con pasaje del terror en La Laguna 

Ya está aquí la Fiesta de Todos los Santos y también la celebración de Halloween. La asociación de vecinos “La Laguna” se apunta a esta celebración este miércoles y lo hará con el pasaje terrorífico “Cines” instalado en su sede de la calle Lago Covadonga, s/n e invitan a todos los vecinos. La ambientación, la decoración, el sonido y las interpretaciones serán ¡de miedo!. 

Habrá dos pases infantil y de adulto. El infantil será de 18:00 a 20:30 horas y la entrada donativo es de un euro. El pase de adultos será de 21:00 a 24:00 horas; con una entrada donativo de dos euros.

Imágenes