Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega este fin de semana a Parla la Fase Final Territorial de Balonmano Juvenil Femenino

Llega este fin de semana a Parla la Fase Final Territorial de Balonmano Juvenil Femenino

Se trata de un torneo de categoría, ya que los cuatro primeros equipos de la Primera Juvenil Femenina Territorial se disputarán dos plazas para la fase previa del Campeonato de España
31/03/2016
Llega este fin de semana a Parla la Fase Final Territorial de Balonmano Juvenil Femenino

El Club Balonmano Parla participará en la Fase Final Territorial de Balonmano Juvenil Femenino

Comenzamos el mes de abril y Parla ofrece nuevas propuestas de ocio, culturales y deportivas en su programación de fin de semana. La localidad tendrá una importante cita con el deporte en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, donde se celebrará la Fase Final Territorial de Balonmano de categoría Juvenil Femenino. Se trata de un torneo con envergadura, ya que los dos primeros clasificados de este cuadrangular disputarán la fase previa para jugar el Campeonato de España, que se celebrará en el mes de mayo.

Fase Final Territorial de Balonmano

Parla sigue acogiendo eventos deportivos de interés. Si durante los meses de febrero y marzo se celebraban en la localidad los campeonatos de España Sub-17 y Sub-21 de Fútbol Sala femenino, durante este fin de semana Parla volverá a ser centro de interés deportivo, esta vez con el balonmano como protagonista.

Los días 1, 2 y 3 de abril, el pabellón Francisco Javier Castillejo acogerá la Fase Final Territorial de Balonmano de categoría Juvenil Femenino. En la competición se darán cita los cuatro primeros equipos de la Liga Territorial de Balonmano: CB. SS. Reyes, BM Alcobendas, BM Villaverde y CB Parla. La fase final está organizada por la Federación Madrileña de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y el Club Balonmano Parla.

El viernes, 1 de abril, se disputarán los encuentros BM Alcobendas-CB Parla, a las 18:00 horas; y CB. SS. Reyes- Base Villaverde, a las 20:00 horas. El sábado, 2 de abril, se enfrentarán CB. SS. Reyes-CB Parla a las 17:30 horas; y a las 19:30 horas BM Alcobendas-Base Villaverde.

Para finalizar, el domingo por la mañana tendrán lugar los enfrentamientos entre CB.SS. Reyes- BM Alcobendas, a las 10:00 horas; y el Base Villaverde-CB Parla, a las 12:00 horas.

Los dos primeros clasificados de este cuadrangular participarán en la fase previa para disputar el Campeonato de España, que se celebrará en el mes de mayo.

Campeonato solidario

Hay que destacar la buena actuación que las jugadoras del equipo local, el Club Balonmano Parla, han tenido en ediciones anteriores, siendo esta la quinta fase final en la que participan. Anteriormente lo han hecho en las categorías infantil, cadete y juvenil. Además, el campeonato tendrá un carácter solidario, ya que el domingo, 3 de abril, se recogerán alimentos no perecederos y también desayunos para la Asociación Juventudes Hospitalarias.

Red de Teatros de la Comunidad de la Comunidad

En el fin de semana no faltará en la programación cultural la propuesta teatral. La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae al Teatro Jaime Salom la representación del musical “El Quijote y yo”, a cargo de la compañía La Bicicleta. “El Quijote y yo” es un musical divertido, sorprendente y lleno de aventuras y desventuras, como no podía ser menos, tratándose del encuentro entre personajes muy especiales.

La sinopsis detalla que dos personajes encarnan la locura más cuerda y la pasión que da sentido a la vida -Don Quijote y Sancho- y otro -Tomás- un niño de estos días para el que la tele, el fútbol, la Nintendo, y el móvil han pasado a ser la razón de su existir y sus inseparables compañeros. La función es el domingo, 3 de abril, a las 17:00 horas, para público a partir de los cuatro años. El precio de la entrada es de ocho euros.

Festival Alternativa Joven

Las propuestas para el fin de semana contarán también con un festival para los jóvenes. La Casa de la Juventud acoge el festival Alternativa Joven, iniciativa organizada por las asociaciones “Vértice”, “A por todo”, “Dejando Huella”, “Dulumba”, “Creybam”, “Ymalê” y “Parla Antitaurina”. El festival, el sábado 2 de abril, a partir de las 19:00 horas, acogerá las actuaciones de Malandro (cantautor), Ymalê (voces), Rash (cantautor) y Jamaica Street Band. La entrada es gratuita.

Exposición Colectivo Fotográfico de Parla

Hasta el 17 de abril puede visitarse en la sala de exposiciones Miguel Serrano, de la Casa de la Cultura, la exposición de fotografía organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla. Se trata de la muestra de la exposición de trabajos de los alumnos del Curso de Iniciación a la Fotografía del Colectivo Fotográfico de Parla, curso impartido por la entidad en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla.

La exposición se inauguró este martes, 29 de marzo, con la presencia del alcalde, Luis Martínez Hervás, el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, la concejala de Participación Ciudadana, Elena Taboada, la edil del área social, Marta Varón, y concejales del PSOE e IU-LV CM. La muestra la componen un total de 29 fotografías y pueden verse hasta el 17 de abril, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Nuevo ciclo de Cinema Parladiso

Por último, comienza el mes de abril y Cinema Parladiso ofrece una nueva programación de cine. En esta ocasión se trata del ciclo dedicado al cine de humor mudo. El viernes, 1 de abril, a las 19:00 horas, se proyectarán en la Casa de la Juventud cortos de Harold Llyoyd: “Siempre fuerte”, “Solo vecinos”, “Ring Up the Curtain” y el “Chef”. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Imágenes