Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega a Parla la I Feria de la Mascota, con exhibiciones, pasarelas de adopción y premios para los perros más simpáticos del municipio

Llega a Parla la I Feria de la Mascota, con exhibiciones, pasarelas de adopción y premios para los perros más simpáticos del municipio

Desde hoy, las familias pueden inscribir a sus perros en el concurso en la Concejalía de Sanidad y Salud Pública.
09/10/2018
Llega a Parla la I Feria de la Mascota, con exhibiciones, pasarelas de adopción y premios para los perros más simpáticos del municipio

“El perro más simpático” es una de las actividades programadas para la Feria, que se celebrará el domingo 21 de octubre en el Parque del Universo de 11:00 a 19:00 horas

Por primera vez, Parla va a celebrar una feria dedicada a unos de los miembros de la familia más especiales, las mascotas. ParlaMascota será el domingo 21 de octubre en el Parque del Universo donde los visitantes podrán recorrer los stands de establecimientos especializados, participar en actividades y talleres, conocer las ventajas de la adopción y hasta participar en un concurso. En él se elegirá al perro más simpático de la ciudad. Los que crean que puede ser el suyo, pueden apuntarles desde este martes 9 de octubre. El número de participantes está limitado a los 50 primeros en apuntarse. Por su parte, los comercios que quieran estar presentes en la Feria, para instalar un stand gratuitamente y promocionar sus productos y servicios, todavía están a tiempo de inscribirse hasta el jueves 11 de octubre.

El domingo 21 de octubre en el Parque del Universo

El Parque del Universo, una de las zonas verdes en las que los perros pueden estar sueltos desde el año pasado gracias a la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección Animal, va a ser el espacio en el que el domingo 21 de octubre se celebre la primera I Feria ParlaMascota, de 11:00 a 19:00 horas.

En colaboración con protectoras de animales y comercios del sector de mascotas

Está organizada por el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y la Concejalía de Sanidad y Salud Pública y cuenta con la colaboración de las asociaciones locales Hablando por ellos, Catllejeros, Dejando Huella y Convive Animalia, el Centro Municipal de Protección Animal, la red de establecimientos especializados Petuluku y el Club Educando Perros.

El concejal de Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, ha detallado que “gracias a la colaboración de todas estas entidades y empresas y de todos los establecimientos que van a participar vamos a celebrar el primer evento dedicado a unos miembros muy importantes en nuestras familias, nuestras mascotas”.

Dar voz a quienes más saben del bienestar de los animales

“El objetivo es dar voz a quienes más saben del bienestar de nuestros perros y gatos, las asociaciones protectoras de animales; y a quienes mejor pueden enseñarnos a los ciudadanos hábitos para favorecer una correcta y saludable convivencia”, ha manifestado el edil.

“Por ello, los visitantes van a poder participar gratuitamente en talleres de hábitos para la obediencia, en un circuito de ejercicios específicamente diseñados para perros, en exhibiciones de habilidades caninas y vamos a ofrecer varios desfiles para fomentar la adopción. Y, además, los que quieran demostrar que su perro es el más simpático, ya pueden inscribirle en el concurso”, ha añadido José Manuel Zarzoso.

Cincuenta plazas para participar en el concurso “El perro más simpático”

“El perro más simpático” va a valorar la originalidad en los accesorios, la gracia del animal, su obediencia, habilidades especiales por las que llame la atención y su estado general. Sus dueños podrán contar algo sobre el carácter de su mascota, relatar anécdotas o travesuras para apoyar su candidatura al concurso.

El número máximo de participantes es de 50. Los interesados ya pueden apuntar a sus perros en la Concejalía de Sanidad y Salud Pública (calle República Dominicana, 9 posterior, entrada por Paseo de Nicaragua, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), rellenando un documento de inscripción y aportando fotocopias del DNI del propietario y de la cartilla sanitaria actualizada del perro.

Los ganadores recibirán premios en vales de productos y servicios caninos

Las 50 plazas, que son personales e intransferibles, se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta el mencionado máximo de participantes y hasta una hora antes del comienzo del concurso, siempre y cuando no se cubra la totalidad de las plazas.

Todos los participantes recibirán un detalle y un diploma

Todos los concursantes recibirán un diploma y un detalle por su participación, mientras que el ganador y un finalista obtendrán premios donados por las empresas participantes en ParlaMascota, como vales de productos y servicios caninos.

Los comercios interesados en estar en la Feria pueden adherirse gratis hasta el jueves 11

Y es que, además de los citados colaboradores que harán posible este concurso y el resto de las actividades de la Feria, en ésta van a participar varios establecimientos comerciales locales del sector que mostrarán sus productos de alimentación, salud, moda o estética para perros y otras mascotas.

Para estos negocios, la adhesión es gratuita y el plazo está abierto hasta el jueves 11 de octubre. Pueden participar todas las empresas de Parla directamente relacionados con el sector de las mascotas (veterinarios, comercios de venta de productos para las mascotas, peluquerías caninas, etc.).

Los participantes se comprometen a mantener la actividad de su stand durante todo el horario de apertura al público de ParlaMascota y asumen la decoración exterior e interior de su stand, con un mínimo de calidad en la gestión del espacio ocupado.

En ParlaMascota está prohibida la venta de animales

Los accesorios soportes para la exhibición tales como carpas, mesas, perchas, estanterías, serán por cuenta del comerciante. Los expositores tendrán acceso al recinto dos horas antes de su apertura al público y tendrán para la recogida hasta dos horas más tarde de su cierre al público, siempre evitando las molestias a los demás expositores. La inscripción puede realizarse desde http://www.compraenparla.es/mascotas.

El Ayuntamiento de Parla prohíbe terminantemente la venta de animales durante la Feria, en cumplimiento del Artículo 18 de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.


 

 

Imágenes
Información adicional