Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega a Parla el desfile benéfico de la Legión 501 de Star Wars y el V Slalom Automovilístico "Ciudad de Parla"

Llega a Parla el desfile benéfico de la Legión 501 de Star Wars y el V Slalom Automovilístico "Ciudad de Parla"

Las tropas imperiales desfilarán por la ciudad y luego se harán fotos a favor de “La sonrisa de Izan”
17/11/2016
Llega a Parla el desfile benéfico de la Legión 501 de Star Wars y el V Slalom Automovilístico "Ciudad de Parla"

Este sabádo 19 de noviembre las tropas imperiales de Star Wars tomarán las calles de Parla en un desfile benéfico para "La sonrisa de Izan"

Darth Vader y sus tropas imperiales ya están a punto de llegar a Parla. Este sábado 19 de noviembre tomarán sus calles con un espectacular desfile de la Legión 501, una asociación de carácter mundial formada por fans de Star Wars, que recrean con calidad cinematográfica los trajes del bando imperial. El desfile comenzará a las 17:00 horas, y a partir de las 19:00 horas todos aquellos vecinos que lo deseen podrán hacerse fotos con los soldados imperiales a cambio de un donativo que irá destinado íntegramente a “La sonrisa de Izan”.

Además, el domingo 20 de noviembre se celebrará el V Slalom Automovilístico “Ciudad de Parla”, puntuable para el Campeonato Madrileño de Slalom, en el que se citarán más de quince pilotos de  toda la región. Y Parla se cita de nuevo con la gastronomía manchega. La Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla organiza en la Casa de la Juventud sus “VI Jornadas Gastronómicas”, el sábado 19 de noviembre.

Desfile benéfico de Star Wars

Como hemos ido anunciando en días previos, este sábado llega a Parla la Legión 501 de Star Wars para desfilar por las calles de la ciudad. A partir de las 17:00 horas, Darth Vader y sus tropas imperiales realizarán un recorrido desde la Plaza de la Guardia Civil, junto a la Casa de la Cultura, la calle Pinto hasta la rotonda del Centro Comercial El Ferial, y vuelta a la Plaza de la Guardia Civil, a beneficio de la asociación “La Sonrisa de Izan”.

La Legión 501 fue fundada en 1997 en Estados Unidos, la asociación tiene secciones en diferentes países y está reconocida mundialmente por la exactitud con la que recrean los uniformes y armaduras del Imperio Galáctico, así como las vestimentas de otros personajes de La Guerra de las Galaxias.

En el desfile participarán más de 70 figurantes acompañados de la Legión Galactic formada por niños que darán su apoyo y una sonrisa muy especial a Izan. Tras el desfile habrá una suelta de globos rosas y, desde las 19:00 horas, aquellos vecinos que lo deseen podrán hacerse fotos con los personajes míticos de Star Wars en un photocall ubicado en la Plaza de la Guardia Civil y contribuir con un donativo a esta causa benéfica por “La sonrisa de Izan”.

Invasión solidaria por el síndrome de Angelman

La sonrisa de Izan es una asociación creada para conseguir fondos que ayuden a costear el tratamiento de Izan de Pablo, un niño de Parla con ocho años que padece una enfermedad rara, el síndrome de Angelman.

Este síndrome, que afecta a uno entre 30.000 recién nacidos, se caracteriza por un retraso mental severo, afectación severa o nula del habla, ataxia y/o temblores de las extremidades, y un fenotipo conductual con un aspecto feliz que incluye carcajadas frecuentes, sonrisa y excitabilidad. También son comunes las crisis epilépticas convulsivas, el insomnio y la microcefalia.

“La sonrisa de Izan”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, ha querido organizar este desfile para visibilizar esta dolencia y para recaudar fondos para poder dar el tratamiento médico que Izan necesita.

V Slalom de Automovilismo computable para el Campeonato regional

Además del desfile de Star Wars, Parla acoge el domingo 20 de noviembre el V Slalom de Automovilismo “Ciudad de Parla”. Una competición organizada por la Federación de Automovilismo de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Tras la celebración en ediciones anteriores de dicha prueba en el PAU-5, junto al Parque Comercial Parla Natura, este año se disputará en el recinto ferial, junto al Centro Comercial Carrefour de Parla. Se trata de una competición de habilidad automovilística, puntuable para el Campeonato Madrileño de Slalom, en la que se citarán más de quince pilotos de toda la región.

La competición se disputará entre las 10:00 y las 15:00 horas sobre un recorrido de unos 800 metros y habrá premios para tres categorías: Novel, OPEN y Propulsión.

Jornada gastronómica de Castilla-La Mancha

Al  igual que en las últimas ediciones, la Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5)  acogerá el sábado 19 de noviembre la VI Jornada Gastronómica de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, en la que no faltarán las migas, gachas, pisto, queso manchego “Ojos Del Guadiana, de Daimiel” o dulces típicos.

Con esta nueva edición la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla quiere poner de manifiesto la riqueza de la tierra manchega, llena de historia y rica en tradiciones, cultura y gastronomía. Y es a la gastronomía a la que rinden de nuevo su homenaje, con una muestra de los platos más conocidos y populares.

La entidad también ha querido agradecer a cuantas personas les apoyan y colaboran con sus proyectos: “Lectura del Quijote”, viajes, etc, aunque no sean manchegos. La cita gastronómica en la Casa de la Juventud es a partir de las 13:00 horas.

Gala benéfica para las casas de acogida de DARSE

Otro acto de carácter benéfico tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Jaime Salom. Se trata de la gala benéfica para las casas de acogida de la Asociación DARSE (cuyo fin es la reinserción social de colectivos desfavorecidos). El acto está organizado por la Asociación Precomar, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El festival contará con la actuación del bailaor Pedro Valenciano y su espectáculo “Cuerda y tacón. Más que flamenco”.

La recaudación de la gala benéfica irá destinada íntegramente a la casa de acogida de mujeres de la Asociación DARSE. El precio de la entrada será de ocho euros; y para niños que ocupen asiento, parados y pensionistas, de seis euros.

Presentación de la temporada del C.D. La Paz de baloncesto

Otra propuesta deportiva vendrá de la mano del C.D. La Paz de baloncesto, que presentará la temporada 2016-2017 con todos los equipos de la entidad. La presentación tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, a partir de las 20:30 horas.

No será la única oferta del C.D. La Paz. El domingo 20 de noviembre, conmemorando el Día del Niño, el club organizará actividades deportivas para los más pequeños en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Ciclo de Igualdad por el 25 de noviembre

Además, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla organizará diversos actos de conmemoración con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

De esta forma, el domingo 20 de noviembre el Teatro Dulce Chacón acogerá la charla coloquio “Violencia y acoso en las redes sociales”, a cargo de Ana Isabel Toledo Redondo, subinspectora de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Parla. Posteriormente, tendrá lugar la representación teatral “Mil grullas de papel”, de la Compañía Laboratorio Escena Sur. El acto, a las 19:00 horas, está organizado por la Asociación Baila Conmigo.

Conciertos en honor a Santa Cecilia

El fin de semana también será una oportunidad para acercarse al mundo de la música. La Asociación Musical Harmonía y la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes” nos ofrecen el sábado 19 de noviembre el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

El concierto de Harmonía tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a partir de las 20:00 horas. Harmonía ofrecerá una selección de música variada, interpretada por sus agrupaciones: Coral Polifónica, Banda y Big Band. Un poco antes, a las 18:00 horas, la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes”, en colaboración con la academia de baile del colegio Los Lagos de Parla, ofrecerá su festival en el Teatro Isaac Albéniz. Ambos conciertos son gratuitos.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la música, con el musical infantil “Pinturilla y la Pandilla Vainilla”. La función musical tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, en el Teatro Jaime Salom, a las 18.00 horas, a un precio de diez euros cada entrada.

Jornadas flamencas

La Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81) organiza los días 19 y 20 de noviembre las IV Jornadas Flamencas. La presentación tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, a las 19:00 horas, a cargo del guitarrista Pepe Núñez. A continuación, tendrá lugar la actuación de la bailaora Concha Jareño, acompañada al cante por Eva Ruiz “La Lebri”. El precio de la entrada para socios será de dos euros, y de tres euros para los no socios.

El domingo 20, a las 19:00 horas, tendrá lugar el encuentro entre los grupos “Hierbabuena” de la Casa de Andalucía de Arganda del Rey y los grupos de baile de la Casa de Andalucía de Parla. Durante los dos días también habrá talleres de baile, percusión y palmas.

Otras propuestas

Por último, la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura de Parla (c/ San Antón, 46) acoge hasta el sábado 19 de noviembre la exposición de pintura de la Academia de Arte “El Ojo de Rembrandt”. La muestra engloba los trabajos de 130 alumnos, desde los cinco años y sin límite de edad. La exposición la componen unas 150 obras de pintura, dibujo, grabado y técnica mixta; y puede visitarse todos los días, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Y el Club Madrileño del Buchón Gorguero organiza para el domingo 20 de noviembre la III Jornada Técnica sobre la cría de palomas. La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Imágenes
Información adicional