Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega a Parla el Campeonato de Madrid de Atletismo de Relevos en la categoría Infantil y se celebra el Día Mundial de la Diversidad

Llega a Parla el Campeonato de Madrid de Atletismo de Relevos en la categoría Infantil y se celebra el Día Mundial de la Diversidad

Parla vuelve a apostar por el deporte de base, también con las categorías Alevín, Benjamín y Mini Benjamín. El fin de semana tiene más atletismo local: el X Encuentro de Atletismo en Pista de Alumnos de Primaria y el XIX Trofeo Villa de Parla de Atletismo
19/05/2016
Llega a Parla el Campeonato de Madrid de Atletismo de Relevos en la categoría Infantil y se celebra el Día Mundial de la Diversidad

Parla acoge el XIX Trofeo Villa de Parla de Atletismo

Llega a Parla un fin de semana cargado de deporte, principalmente de atletismo. Una vez más, la localidad acoge un campeonato de calado regional, en este caso el XVI Campeonato de Madrid de Atletismo de Relevos en las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Mini Benjamín. Además, a nivel local habrá más atletismo, con el X Encuentro de Atletismo en pista de Alumnos de Primaria y el XIX Trofeo Villa de Parla de Atletismo.

Más de 1.800 atletas competirán este fin de semana en Parla

El plato fuerte llega el sábado, 21 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el complejo Deportivo Las Américas. Allí tendrá lugar XVI Campeonato de Madrid de Atletismo de Relevos en las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Mini Benjamín, donde participarán niños de entre trece y seis años. El campeonato ha sido organizado por el Ayuntamiento de Parla en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid y el Club Lynze de Atletismo de Parla.

Además, en las mismas instalaciones y a la misma hora, este campeonato regional coincidirá de forma paralela con el XIX Trofeo Villa de Parla de Atletismo, también para las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Mini Benjamín y con la prueba de salto de longitud, además de relevos. Ambos campeonatos son para atletas federados y se han inscrito en ellos 927 participantes.

Antes, el viernes (tras la celebración el pasado fin de semana del IX Encuentro Escolar de Atletismo en Pista de los Institutos de Educación Secundaria), llega la participación de alumnos de Primaria en el X Encuentro Escolar de Atletismo en Pista, que se celebrará en el complejo Deportivo Las Américas desde las 10:15 horas, con la participación de casi 900 alumnos de siete centros escolares.

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha valorado que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando día a día para atraer el mayor número de campeonatos de entidad regional y nacional a Parla”.

“Parla apuesta por el deporte de base. Con este campeonato vamos a tener niños desde seis añitos compitiendo en nuestra ciudad, y nos produce orgullo fomentar el deporte en nuestra localidad como alternativa de ocio para los más jóvenes”, ha argumentado.

El edil de Deportes ha enumerado que en la nueva legislatura “hemos acogido las fases finales del Campeonato de España de selecciones autonómicas de Fútbol Sala Femenino en las categorías Sub-21 y Sub-17; hemos celebrado la We Run, una de las carreras más rápidas de toda España; y ahora apostamos por el atletismo de base”.

Día Mundial de la Diversidad Cultural

Además del atletismo, Parla celebra el sábado, 21 de mayo, el Día Mundial de la Diversidad Cultural. Ese día, en el Teatro Jaime Salom (calle San Antón, 46), tendrá lugar un concierto intercultural que contará con la intervención del Coro de la Asociación Doremí (China), El Grupo Vocal Lira (Rumanía), la Escuela Municipal de Música de Parla, y el Grupo Tradiçao (Cabo Verde).

El concierto intercultural tendrá lugar a las 19:00 horas, y está organizado por la Red de Promotores de la Convivencia de Parla y el Área de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Parla. La entrada son tres euros (también hay fila 0) y la recaudación irá destinada a ayuda humanitaria de emergencia a Ecuador.

Parla acoge la V Ruta de la Tapa

Por otra parte, este fin de semana llega a Parla la V edición de la Ruta de la Tapa, con casi 50 establecimientos participantes, cuando en años anteriores la cifra no había superado los 30 locales. Casi el doble de bares y restaurantes que en ediciones precedentes ofrecerán este año sus tapas por 2,30 euros, acompañadas de una Mahou-San Miguel, un refresco o agua.

Una participación mucho más alta gracias al mayor empuje del nuevo equipo de Gobierno, junto a la colaboración de Mahou, lo que ha llevado a que también, por primera vez, la Ruta de este año se celebre durante dos fines de semana.

Los vecinos de Parla, mayores de 18 años, podrán votar las tapas de entre las presentadas al concurso, otorgando puntuaciones del 1 al 5. De esta votación saldrá el ganador del primer premio en la categoría “Mejor Tapa de Parla 2016”. Los consumidores participantes también podrán optar mediante un sorteo a alguno de los dos premios de esta edición: comida o cena para dos personas y un lote de productos Mahou.

Día de la Flor

El próximo 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) ha organizado varias actividades, siendo la más destacada el tradicional “Día de la Flor”, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo. Ese día, en los soportales de la antigua biblioteca (Plaza de la Guardia Civil), de 10:00 a 14:00 horas, se podrá recoger una flor para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. A las 12:00 horas se realizará un cordón humano.

Actividades solidarias

Parla sigue mostrando su solidaridad. El viernes, 20 de mayo, tendrá lugar en el Teatro Dulce Chacón el concierto solidario de Pedro Sosa, cuyos beneficios irán destinados a la fundación Kokari. Todo lo recaudado será destinado al proyecto “Becas para África” por el que jóvenes africanos provenientes de familias muy pobres de Benin y Togo, tengan la oportunidad de estudiar y cambiar sus realidades. El concierto será a las 21:00 horas y en el mismo colabora la Asociación “A por todo”. El donativo son 15 euros.

También, la Asociación de  Vecinos “Soy de Parla con mucho orgullo” organiza el sábado, 21 de mayo, una marcha solidaria en bicicleta por las calles de Parla a beneficio de la niña Brenda Gómez Garzón. El recorrido en bici de 4,4 kilómetros se iniciará a las 11:00 horas en la Avenida Juan Carlos I, junto al colegio público Ciudad de Mérida. La inscripción serán dos euros, y la recaudación irá destinada al tratamiento de hormona de crecimiento de la niña.

Por su parte, el I.E.S. Humanejos presenta el domingo, 22 de mayo, en el Teatro Isaac Albéniz, el festival “Proyecto de ayuda a los refugiados”. El festival es a las 18:00 horas, la entrada son tres euros y la recaudación irá destinada a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

Clausura de Cantania

También hay que recordar que se clausura Cantania, un evento que se viene celebrando desde el 17 de mayo, en el que casi 900 niños de Parla han participado interpretando la cantata “Mema, las desventuras de Mimí” en varias funciones en el Teatro Jaime Salom. La clausura de Cantania será el viernes, a las 19:00 horas.

Festivales fin de curso

Parla también acoge este fin de semana diversos festivales fin de curso de entidades y asociaciones, cuyo objetivo es mostrar los trabajos desarrollados a lo largo del curso por sus participantes. El sábado 21 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz el festival fin de curso de los Mayores de Parla. El  festival es a las 18:00 horas y habrá representación teatral, baile, karaoke y variedades. El domingo, 22 de mayo, a las 17:30 horas, será el turno del AMPA Clara Campoamor, que ofrecerá sus actuaciones en el Teatro Jaime Salom. Ambos festivales son gratuitos.

Proyección de Cinema Parladiso

Por último, sigue durante este mes de mayo la programación de Cinema Parladiso. El viernes, 20 de mayo, con el lema “Política y corrupción” se proyectará  “B”, de David Ilundain. La proyección comienza a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Imágenes