Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llamativas propuestas para los jóvenes de Parla en el programa de verano de la Casa de la Juventud

Llamativas propuestas para los jóvenes de Parla en el programa de verano de la Casa de la Juventud

Las inscripciones se tramitan a partir del lunes 10 de junio en la Casa de la Juventud.
05/06/2013

Supervivencia doméstica, pintura, inglés y fotografía son algunas de las posibilidades que ofrece el Programa de Verano diseñado por la Casa de la Juventud de Parla. Unas propuestas que tratan de dar opciones de formación y ocio a los jóvenes de la ciudad durante el mes de julio y a las que se une un programa de Apoyo al Estudio, cuyo plazo de inscripción está vigente.

Para los jóvenes interesados en vivir sus vacaciones en países de habla inglesa la concejalía de Juventud prepara un taller en el que se aprenderá a aplicar este idioma a los viajes a través del fomento de la escucha, pronunciación, entonación, utilización de vocabulario y expresiones útiles para los desplazamientos.

Los más creativos pueden decantarse por un taller de Pintura en 3D, en el que se expresarán a través de técnicas plásticas con las que decorarán los exteriores de Casa de la Juventud, u otro de fotografía en el que aprenderán a realizar el encuadre, cómo hacer composiciones y el manejo de la luz; entre otros elementos.

Aquellos jóvenes que quieran desarrollar el ritmo y la musicalidad tienen la posibilidad de participar en un curso de percusión africana en el que se trabaja con técnicas de percusión corporal y se les instruirá en el manejo de instrumentos musicales.

Otras de las opciones es aprender los diferentes usos de las plantas aromáticas y medicinales con las que se crearán jabones medicinales y para la limpieza doméstica, aceite, ungüentos e incluso pasta de dientes.

Para los jóvenes de 18 a 35 años también se organiza un taller de supervivencia doméstica en el que se les mostrará cómo cocinar de forma sencilla con el microondas y a precios asequibles, cómo realizar la limpieza doméstica, pequeñas tareas para el mantenimiento de la casa (cambio de un grifo, cómo colgar un cuadro, etcétera) y la necesidad de conciliar y repartir tareas.

Además, la Casa ofrece una “Aventura en los árboles” en la localidad de Cercedilla. Los de menor edad (de 12 a 15 años) tienen programada la salida el 11 de julio, mientras que el grupo para mayores (de 16 a 30) la realizarán en 20 del mismo mes. Por un importe que oscila entre los 10 y 14 euros –dependiendo del grupo de edad- se ofrece transporte en autobús, entrada al parque multiaventura, seguros y monitores.

El plazo para inscribirse en todas esta iniciativas comienza en próximo 10 de junio a partir de las 17 horas. Las solicitudes tienen que tramitarse en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5). Los interesados en conseguir más información pueden obtenerla a través de la web www.ayuntamientoparla.es en el correo juventud@ayuntamientoparla.es o llamando al teléfono 91 202 47 35.

Imágenes
Información adicional