Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Vacaciones para Mayores incluyen este año destinos como Benidorm, País Vasco, París o Norte de Europa

Las Vacaciones para Mayores incluyen este año destinos como Benidorm, País Vasco, París o Norte de Europa

Se ofertan 1.700 plazas para los viajes, que tendrán lugar en los meses de julio, septiembre y octubre
10/06/2013

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores, ha abierto el plazo de solicitud para optar a alguno de los viajes para mayores que oferta, y que se dividen en dos bloques con una gran variedad de destinos: viajes con subvención municipal y viajes sin subvención municipal.

La concejala delegada especial del Área de Mayores, María Mercedes González, ha explicado que en la edición de este año el programa contará con una amplia variedad de destinos subvencionados, como playas (Benidorm, Gandía y Roquetas de Mar), balnearios (Laias Caldaria) y circuitos nacionales (Extremadura y País Vasco). Además, como novedad, se ha diseñado una ruta de naturaleza para los amantes del senderismo que transcurrirá por el Parque Nacional de Ordesa.

Para los viajes con subvención, los mayores aportarán el 35% de sus ingresos siempre que no superen el coste de la plaza, mientras que el resto del importe correrá a cargo del Ayuntamiento. Así, los viajes tienen un precio que oscilará entre los 200 y los 400 euros como máximo.

Por otra parte, dentro de los viajes sin subvención municipal, la Concejalía de Mayores ha preparado tres cruceros (Mediterráneo, Islas Griegas y Norte de Europa), un circuito por París, un viaje a la isla de Tenerife y salidas de fin de semana a Sevilla, Barcelona y los Arribes del Duero.

Para poder disfrutar del programa de Vacaciones para Mayores del Ayuntamiento de Parla es necesario ser jubilado pensionista mayor de 58 años y estar empadronado en Parla.

María Mercedes González ha explicado que hasta el momento “está habiendo una gran aceptación por parte de los mayores, porque les gusta mucho viajar y porque para muchos de ellos es la única forma de hacerlo, puesto que con la situación económica actual si no fuera por la subvención municipal muchos no podrían optar a este tipo de viajes”.

Información adicional