Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las reuniones del Grupo de apoyo a la lactancia materna pasan a celebrarse a la Casa de la Cultura

Las reuniones del Grupo de apoyo a la lactancia materna pasan a celebrarse a la Casa de la Cultura

El Grupo de apoyo a la lactancia materna que puso en marcha el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Sanidad, en 2.008, cambia el espacio de sus reuniones a la Casa de la Cultura.
17/04/2009

El Aula 1 acogerá la primera reunión en la nueva ubicación, mañana sábado 18, a las 11.00 horas.

Debido al ritmo de vida que en la actualidad sufren las madres lactantes, se ven inmersas en la utilización de la lactancia artificial. La recomendación del uso de fórmulas infantiles y biberones para la alimentación de los bebés, hicieron que las madres fueran abandonando poco a poco la práctica de la lactancia materna, con la consiguiente perdida de lo que la naturaleza nos ofrece y en perjuicio de los niños que no son alimentados con leche materna.


Hoy en día esto ha cambiado y son muchos los profesionales y los padres que consideran que amamantar, conlleva una cantidad de ventajas físicas y psicológicas importantes siendo lo mejor para el bebé y la madre, a la vez que constituye la forma ideal de iniciar la relación del hijo o hija con sus padres. La ayuda cariñosa y el apoyo del padre permiten a la madre concentrarse en el cuidado del pequeño; así los padres desarrollan juntos una estrecha relación que fortalece a la familia y a todo el tejido social.


En esta línea, el Ayuntamiento de Parla, desde esta Concejalía de Salud, fomenta la creación de un Grupo Prolactancia Materna, cuya finalidad es promover una mejor comprensión de la misma como elemento importante para el sano desarrollo de los niños y niñas y de las madres, dar información y asesorar a las madres que quieran amamantar y a su vez cooperar con matronas, médicos, ambulatorios y todo el personal interesado en este tema.


El grupo es atendido por una monitora, experta en lactancia materna, que trata de resolver las dudas de las madres y futuras madres que optan por esta forma de alimentación para sus bebés, recomendada por la OMS – Organización Mundial de la Salud- durante los dos primeros años del bebé.


Las reuniones se celebran los segundos sábados de cada mes, son gratuitas, pueden ir los niños y las niñas y no es necesaria la inscripción previa. Están invitados a ellas las mamás, papás o profesionales que deseen conocer las ventajas de la lactancia materna. Se celebran, desde mañana sábado, en el Aula 1 de la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46), a las 11.00 horas.


Las próximas fechas previstas son 9 de mayo, 13 de junio, 11 de julio, 12 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre.

Imágenes