Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las piscinas de Parla abren sus puertas este fin de semana

Las piscinas de Parla abren sus puertas este fin de semana

Las celebraciones de las Fiestas del Agua vienen marcadas por las actividades de asociaciones y entidades vecinales en el Recinto Ferial y en los barrios El Nido y Parla Este
20/06/2014

Las piscinas municipales de verano de Parla abrirán sus puertas este sábado 21 de junio. Los precios oscilarán entre los 3,45 y 12,75 euros y como todos los años habrá descuentos para discapacitados, mayores de 65 años y pensionistas. Toda la información sobre horarios y precios puede consultarse en la página web municipal.

La piscina de verano del polideportivo Francisco Javier Castillejo (avenida Juan Carlos I S/N) abre de martes a domingo (cierra los lunes) en horario de 10:30 a 20:30 horas. Por su parte, la piscina de agua salada (avenida de Las Américas S/N) abre todos los días de la semana a excepción de los martes en horario de 10:30 a 20:30 horas.

Este fin de semana continúan las celebraciones de las tradicionales Fiestas del Agua, que este año se desarrollan con gran éxito de participación. Los festejos contarán hoy viernes a las 22:00 horas con el concierto en el Recinto Ferial (c/ Pablo Picasso) a cargo de los grupos locales Parada en Berlín, BSC Music y Sueño de Papel.

Las Fiestas del Agua ponen su punto final mañana sábado, con actividades en la plaza de toros, en la que habrá un encierro infantil a las 12:00 horas. Además en el Recinto Ferial habrá propuestas de juegos infantiles a las 12:00 horas y degustaciones gastronómicas: migas extremeñas (“Peña “El Toro”), caldereta de toro (Peña Romerito) y paella popular (peñas Don Popeye y Cristina Sánchez).

A partir de las 21:30 horas tendrán lugar en el Recinto Ferial las actuaciones de los grupos de baile de las asociaciones Barrio 2001, Espacio-Nido, Peña Romerito y Acrópolis 96.

Durante el sábado habrá campeonatos de rana y damas (a las 10:30 y 12:00 horas) en la A.VV. Espacio-Nido (c/ Aranjuez, plaza esquina c/ Alcorcón) y la A.VV. Parla Este organizara ese mismo día el VI Paseo en Bicicleta por Parla Este. Las inscripciones podrán hacerse a las 10:30 horas en el Parque del Universo (puerta de la Avda. de Los Planetas).

También durante el fin de semana los vecinos de Parla podrán disfrutar del cine de verano, en una pantalla gigante que estará ubicada en el aparcamiento municipal de la calle Julio Romeo de Torres. El lunes podrán seguir el partido de la Selección Española en el Mundial de Fútbol.

Las sesiones de cine serán los días: 21, 22, 28 y 29 de junio y los días 5, 6, 12 y 13 de julio. Los pases serán a las 21:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

X Certamen Nacional de Suiseki

Otra de las citas de interés durante el fin de semana estará en el Jardín Botánico “Museo del Bonsái” (Avda. Juan Carlos I, 4), donde tendrá lugar el X Certamen Nacional de Suiseki. El certamen se celebrará del 19 al 22 de junio, organizado por el Club Amigos del Bonsái de Parla. En esta nueva edición cabe destacar la presencia de Jesús Quintas Bermudes, técnico internacional en el mundo del Suiseki. En el certamen se presentarán 34 ejemplares inéditos.

La inauguración será hoy viernes a las 19:00 horas. La exposición estará abierta el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Las actividades deportivas tendrán como centro de interés la clausura hoy viernes de los torneos de fútbol correspondientes al I Torneo Fútbol-7 base y el I Torneo de Futbol-sala base. La entrega de premios del primero de ellos tendrá lugar en el Estadio Las Américas a las 19:45 horas y el segundo en el Pabellón Francisco Javier Castillejo a las 20:45.

Mañana sábado, 21 de junio, las pistas de juego del Polideportivo Francisco Castillejo acogen el Campeonato Nocturno de Petanca organizado por la Agrupación Deportiva de Petanca Parla. La competición comenzará a las 20:00 horas y se prolongará hasta la madrugada del domingo.

Junto a estas actividades el Centro Cultural Carolina Coronado, con motivo de la celebración de su 20º aniversario, organiza un festival dedicado a la poetisa extremeña. El festival tendrá lugar en el teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3) a las 21:00 horas y contará con la actuación del grupo de Folk. “Enverea”, de Plasencia (Cáceres). Desde las 19:00 horas habrá un pasacalles del Romanticismo por la calles de Parla.

Imágenes