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Las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) han atendido a 166.258 personas durante 2008

Un total de 166.258 personas -un 8,83 % más que en el año 2007 (152.770)- han sido atendidas en las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Parla durante 2008, con una media diaria de 613 personas. “El SAC consta de tres unidades, presencial, telefónica e Internet, y su objetivo es poner al servicio de los ciudadanos y ciudadanas toda la información necesaria para que la relación con su administración más cercana sea lo más cómoda, eficiente y ágil posible. Desde estas oficinas se gestiona toda la tramitación administrativa de forma personalizada con lo que se evitan desplazamientos y esperas innecesarias a los vecinos. Además, la gran aceptación de este servicio viene dada por su amplio horario de atención a los ciudadanos y ciudadanas, de 8.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 13.00 horas”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.
03/02/2009

De las 166.258 personas atendidas en 2008, sin embargo, se han generado unos 71.023 registros relacionados con trámites o procedimientos, una disminución del 11,06 % respecto al año 2007, con una media diaria de 242 registros. Es decir, se han atendido a más personas, pero se han solicitado menos trámites.


En cuanto a los procedimientos, se mantiene la tendencia de años anteriores, siendo el más solicitado la entrega de 71.922 volantes de empadronamiento (un 7,37 % más), necesarios para tramitar documentos como el DNI, pasaporte, carné de conducir, inscripción en colegios, solicitud de becas, pensiones, etc.


En segundo orden, las 16.331 solicitudes referentes al padrón municipal de habitantes (altas, bajas y modificaciones), pero con una ligera disminución (5,12 %), síntoma de la estabilización de las nuevas construcciones, sobre todo en los Barrios de La Fuente o Parla Este.


Así mismo, y en el puesto tercero, las 13.453 solicitudes realizadas por Ventanilla Única, un servicio que permite registrar documentación a través del SAC que tenga relación con la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid, que prácticamente se ha mantenido como en el ejercicio 2007 (13.540), pero que ha aumentado en proporción con el total anual de todos los registros realizados por el SAC, pasando del 17,89 al 18,94 %.


En cuarto lugar, los 6.988 Duplicados de Recibos de Tributos Municipales de notificación colectiva y periódica (IAE, IBI, IVTM y VADO), que sigue aumentando, año tras año, con un 7,33 %.
Por último, la estabilización de los nuevos barrios de Parla-Este y La Fuente ha cambiado la evolución de las Licencias Urbanísticas con una disminución global de un 24,24 %.


Los meses con más demanda de servicio fueron abril, mayo y junio con 17.607, 16.966 y 16.746 personas atendidas respectivamente. Por el contrario el menor volumen se registró durante los meses de diciembre (10.144) y agosto (9.047).


Las oficinas del SAC se encuentran en las plantas bajas de la Casa Consistorial y el centro cultural Dulce Chacón, y en la caseta del Parque del Universo, en Parla-Este. Además, cuenta con una unidad telefónica (010) y una más a través de Internet (www.ayuntamientoparla.es ó www.parla.es).

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