Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las mujeres marroquíes aprenden castellano y conocen sus derechos a través de “Juntas aprendemos”

Las mujeres marroquíes aprenden castellano y conocen sus derechos a través de “Juntas aprendemos”

La concejalía de Mujer pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo mes de mayo, la cuarta edición del taller “Juntas aprendemos”, un proyecto que se inició en 1994, bajo el marco del plan “Convivencia intercultural” y que está dirigido a que las mujeres de nacionalidad marroquí aprendan el idioma español, conozcan los recursos municipales y puedan hacer uso de sus derechos.
08/01/2008

Los objetivos de este taller, gratuito, son tener instrumentos para defenderse en el medio, conocer los recursos municipales y aprender español, a través de cuatro áreas: salud, educación trabajo y vivienda. Mediante el aprendizaje del idioma se ayuda a las participantes desenvolverse en la ciudad. Además, las mujeres tienen contacto con el Grupo Abierto –una iniciativa de las usuarias de la concejalía, que sirve para dar continuidad a las actividades- y participan en la Semana de la Mujer.

Se han establecido dos niveles en sendos grupos, cada uno de entre 15 y 20 participantes. Los talleres se imparten, los martes y jueves, de 10:30 a 12:30 de la mañana y cuentan con servicio de ludoteca.

Según la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, “desde que comenzamos, se han implicado muchas mujeres en la concejalía y cuando tienen suficiente confianza, acceden al resto de los talleres. Las mujeres gestionan mucho mejor sus documentos, saben dónde tiene que acudir y la valoración es muy positiva, cada vez hay más mujeres interesadas, de hecho ha quedado abierta una lista de espera. Saben que es un instrumento muy bueno para ellas, para conocer nuestro idioma y sus derechos”.

Imágenes
Información adicional