Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las mujeres de Parla disponen de una nueva oportunidad para adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías gracias a los cursos de la Concejalía de Igualdad

Las mujeres de Parla disponen de una nueva oportunidad para adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías gracias a los cursos de la Concejalía de Igualdad

Pueden optar por talleres de Informática, módulos sobre redes sociales o retoque fotográfico,así como un curso para aplicar las nuevas tecnologías a la búsqueda de empleo
08/01/2013

Las mujeres con inquietudes informáticas pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo viernes día 11 en el nuevo programa formativo que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla propone para el primer trimestre del año.

El consistorio ofrece una oferta muy variada, que abarca desde clases de informática básica para féminas que no han tenido contacto previo con el ordenador a talleres especializados en la búsqueda de empleo además de módulos sobre redes sociales y manejo de programas de retoque fotográfico.

Unos cursos que según destaca la concejala del Área Social, María Antonia González, se ofertan nuevamente dado el interés que han despertado en las vecinas de la ciudad. “Son cursos muy demandados por las mujeres de Parla y por eso volvemos a ofrecer la posibilidad de que puedan acceder a ellos”, destaca la edil.

Así, la Concejalía de Igualdad quiere lograr que “todas las mujeres interesadas accedan a esta formación para ampliar sus conocimientos ya sea para aplicarlos a su vida laboral o para incorporar nuevas herramientas informáticas a la búsqueda de empleo”, según explica María Antonia González.

Este es precisamente uno de los aspectos más novedosos de la programación trimestral ya que se oferta un curso específico, de carácter gratuito, en el que se imparte formación específica para aplicar las herramientas informáticas a la Búsqueda de Empleo. Se trata de un curso en el que se analizarán ofertas laborales, se mostrarán herramientas para la búsqueda de empleo, se explicará cómo elaborar un curriculum vitae o una carta de presentación y se mostrará cómo se realiza un proceso de selección. Este taller cuenta con 15 plazas y no es necesario contar con conocimientos previos.

Por otro lado, en el taller de informática básica las alumnas aprenderán conceptos muy sencillos sobre el funcionamiento del ordenador, Internet o creación y uso del correo electrónico. Las vecinas que ya disponen de conocimientos previos pueden acceder a un taller de informática (nivel medio) en el que conocerán en mayor profundidad los programas y sistemas más utilizados así como las posibilidades avanzadas del correo electrónico y de las herramientas 2.0. Al igual que en el curso inicial el precio es de 15 euros y se ofertan diez plazas.

Además, la Concejalía de Igualdad realiza dos módulos muy distintos. Uno de ellos muestra los secretos del retoque fotográfico con el programa PhotoShop, mientras que el otro, denominado “En la Red”, explica cómo aplicar las nuevas tecnologías a nuestra vida diaria. Así, se mostrará el uso de las herramientas 2.0, de las redes sociales o los métodos para realizar comprar seguras a través de la red.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse desde hoy y hasta viernes el 11 de enero de 9.00 a 14.00 horas en la concejalía de Igualdad (Centro “Dulce Chacón” C/Rosa Manzano, 3 2ª planta. Teléfonos: 91 698 67 93 y 91 605 42 38). Para hacer efectiva la plaza es imprescindible rellenar el impreso de inscripción en el plazo establecido y adjuntar el justificante del pago de la tasa una vez se confirme la realización del taller.

Información adicional