Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las mujeres de Parla aprenden a defenderse

Las mujeres de Parla aprenden a defenderse

Ser mayor de 16 años es uno de los dos únicos requisitos que se piden para realizar el Taller de Defensa personal de la programación para mujeres del Ayuntamiento de Parla.
10/11/2010

El segundo es tener ganas de aprender técnicas para protegerse ante cualquier intento de agresión y lo cumplen todas las demandantes. Tantas, que este sigue siendo el taller con más éxito entre las féminas de la ciudad.

Alrededor de una veintena de mujeres reciben el taller cada trimestre. Su objetivo, como explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, es “mostrar a las participantes una serie de principios básicos y algunas técnicas de defensa personal de manera que sepan que existen múltiples posibilidades de repeler un posible ataque. Para ello no es necesario tener unas condiciones físicas determinadas, aunque es verdad que a través del curso las alumnas mejoran su forma física”.

Defensa personal es, junto a los cursos de Informática, uno de los talleres veteranos de la programación de cursos de la concejalía de Mujer de Parla que en los últimos meses del año está impartiendo novedades a cerca de un centenar de mujeres. Novedades como Escuela de madres, Conociéndome, conociéndote; Pautas y límites en la educación, Cómo éramos, cómo somos; Yo me gusto así, ¿y tú?; y Mirando a través del espejo

El Ayuntamiento de Parla ofrece el Taller de Defensa personal desde que se puso en marcha el primer Plan de Igualdad. Su duración es trimestral y se imparte en el polideportivo Francisco Javier Castillejo.

Imágenes
Información adicional