Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las licencias de actividad en Parla crecieron durante el pasado año cerca del 36 por ciento con 246 nuevas empresas registradas

Las licencias de actividad en Parla crecieron durante el pasado año cerca del 36 por ciento con 246 nuevas empresas registradas

El Gobierno local de Parla trabaja para fomentar iniciativas que generen empleo y que contribuyan a reactivar la actividad económica en la ciudad.
27/01/2014

Las licencias de actividad registradas en Parla en el año 2013 experimentaron un incremento del 35,91 por ciento con respecto al año anterior, según los datos que maneja la concejalía de Actividades, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de la ciudad.

Así, durante el pasado año se concedieron en Parla un total de 246 licencias de actividad para nuevos proyectos empresariales, por las 181 que se registraron en 2012. Crecen principalmente aquellas licencias correspondientes a actividades de comunicación previa (anteriormente conocidas como inocuas), que se han incrementado en Parla en un 53,66 por ciento y que se corresponden a comercios o empresas que no superan los 200 metros cuadrados de local, pequeñas oficinas y despachos profesionales o talleres de menos de 150 metros cuadrados, por ejemplo.

Este importante crecimiento empresarial en Parla obedece en buena parte al esfuerzo del Gobierno local por incentivar y fomentar iniciativas generadoras de empleo y que contribuyan a reactivar la actividad económica en la ciudad. Así, el Ayuntamiento puso en marcha a finales de 2011 las licencias express con un resultado muy satisfactorio, permitiendo que los emprendedores puedan abrir sus negocios de una manera sencilla y muy ágil suprimiendo gestiones innecesarias y superfluas.

El edil de Actividades, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, ha señalado que este aumento en las licencias “es una muestra de la reactivación económica de ciudad y de que las medidas del Ayuntamiento de Parla están teniendo muy buenos resultados, haciendo que aumente la creación de empresas y su implantación”. “Parla se está volviendo interesante para la inversión y para la creación de actividad económica”, ha añadido.

Además, otras iniciativas como los microcréditos concedidos a través de La Caixa (cerca de 1,5 millones), el portal municipal www.compraenparla.es, el acuerdo suscrito con Socios Inversores para facilitar financiación privada para proyectos o el vivero de empresas de la Avenida de El Leguario están contribuyendo a que autónomos, pequeños empresarios y emprendedores sigan eligiendo Parla para iniciar sus proyectos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Parla, Cório Real Estate España y el Centro Comercial El Ferial pusieron en marcha el pasado mes de octubre un concurso para emprendedores que tenía por finalidad incentivar y plasmar nuevos proyectos empresariales, y del que ya se conocen los finalistas.

Los interesados solo han tenido que presentar proyectos referidos al desarrollo de productos o servicios de utilidad para la sociedad y que sean viables económicamente, siempre que la actividad pueda desarrollarse en locales comerciales con un máximo de 60 metros cuadrados del centro comercial El Ferial, ya que el premio consta de la cesión gratuita por un periodo de seis meses de un local comercial en el centro comercial, con una ayuda económica de hasta 2.500 euros para la adaptación física del local y posibles necesidades de mobiliario, así como un paquete de medidas de ayuda para el desarrollo de la actividad a cargo del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla.

Los finalistas de este concurso, cuyo ganador se dará a conoces a finales del presente mes de enero, son Jennifer Ramírez García (tienda de moda de tallas grandes), Miriam y Susana del Barrio Rey (repostería creativa), Alejandra Martín Fernández (rehabilitación y fisioterapia), Eduardo León Nieto (yogurt helado) y Soledad Rizzo (estudio fotográfico).

Imágenes
Información adicional