Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las librerías participantes en la V Feria del Libro y la Cultura doblan las ventas con respecto al año anterior

Las librerías participantes en la V Feria del Libro y la Cultura doblan las ventas con respecto al año anterior

Ha sido un éxito, con escritores como el Premio Planeta Lorenzo Silva, y ha superado la asistencia, con más de 6.000 visitantes.
10/05/2017
Las librerías participantes en la V Feria del Libro y la Cultura doblan las ventas con respecto al año anterior

Los clubes de lectura del municipio han tenido la oportunidad de tener un encuentro con Lorenzo Silva

Con el doble de ventas que el año pasado han cerrado sus puestos las ocho librerías de Parla que han participado en la V Feria del Libro y la Cultura, por la que, durante tres días, han pasado más de 6.000 visitantes, una asistencia que también ha superado la de la anterior edición. Dieciséis escritores locales, 35 asociaciones y colaboradores, más de un centenar de voluntarios y un premio Nadal y Planeta como broche de oro son los otros datos de la quinta edición de este certamen que se ha celebrado en la Casa de la Juventud por segundo año consecutivo.

Alca, Alicia, Carmen, Jeyte, La Habana, Proyecto Andrómeda, Rivendel y Sur son las ocho librerías locales que han doblado las ventas con respecto al año pasado en la quinta edición de la Feria del Libro, gracias al volumen de visitantes, a la promoción del 5% de descuento con la que han participado y al apoyo del Ayuntamiento con un millar de vales de descuento de dos euros, también el doble que en la pasada convocatoria.

El Ayuntamiento también ha repartido el doble de vales de descuento

“Somos conscientes del esfuerzo que día a día realizan los comercios, en este caso las librerías, que son de una extraordinaria calidad en Parla. Un esfuerzo que se traduce en que no se dedican sólo a vender libros y material de papelería, sino que realizan todo tipo de actividades culturales”, ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

“Y somos conscientes también del esfuerzo que realizan para participar en la Feria y por ello, y porque nos parece fundamental apoyar la cultura, este año también hecho querido doblar el esfuerzo municipal y hemos repartido entre los visitantes el doble de vales de descuento  para fomentar la compra de libros y apoyar así al comercio”, ha añadido el edil.

Tras un lustro, se consolida como una de las mejores Ferias de la región

Zarzoso también ha reconocido “el gran trabajo de los organizadores, el Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro BayPass, a los que hemos ofrecido nuestra colaboración desde las Concejalías de Cultura y Juventud, y estamos seguros de que tras el éxito de esta Feria, ya están pensando en la organización de la próxima edición”.

Talleres de música y manualidades, la emisión del programa de radio “Menudo Castillo”, un rastrillo solidario, concursos de fotografía, poesía, microrrelato e ilustración, una Gymkana cultural, trueque de libros por kilos de alimentos, teatro, Cuentacuentos en inglés, entre otras muchas actividades, han llenado la Casa de la Juventud durante la celebración de este evento que, tras un lustro, se está consolidando como uno de los más importantes en torno al libro y la lectura de la Comunidad de Madrid.

Dieciséis escritores de Parla y un Premio Planeta, Lorenzo Silva, para la clausura

Por la Feria, que ha contado con el patrocinio de Tranvía de Parla, Impresión Digital Sur-4 y la escuela de inglés EducaChild, han pasado para firmar sus obras 16 autores locales: Luis Antonio Seirra, Juapi, Luis Enrique Escribano Olmedo, Félix Jiménez Moreno, María José Floriano, Patricia Bermejo, Beatriz García López, Cristina Bermejo, Gemma Serradel, Gema López Sánchez, Teresa Moreno, Sergio Ramos, Alba López, Rosa Ruiz y Jorge Miranda Blázquez.

El colofón, encargado de la clausura, ha sido Lorenzo Silva, Premio Nadal en el año 2000 por “El alquimista impaciente” y Premio Planeta en 2012 por “La marca del meridiano”. Con Silva han podido compartir un encuentro los clubes de lectura de las bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz, Parla Este y el centro de adultos Ramón y Cajal.

La Feria, colofón de la Quincena del Libro desde el 21 de abril

Y si Lorenzo Silva ha sido el broche de oro de la Feria, ésta lo ha sido de una Quincena del Libro que arrancó en Parla con la celebración de la Noche de los Libros en dos librerías del municipio y continúo con la tradicional lectura continuada del Quijote que organiza la casa regional de Castilla-La Mancha y a lo largo de la que los parleños también han disfrutado de Cuentacuentos y cortometrajes dentro de la décimo novena Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Todo, con entrada gratuita.

Además de las citadas entidades, empresas, escritores y áreas municipales, la V Feria del Libro y la Cultura ha sido posible gracias a los siguientes participantes: Esdon Ferrage, AMPA magerit, La Oreja Verde, Menudo Castillo, El mago marron, Cinema parladiso, Revista Cheshire, Dapair Artesanos, Brillando con Sonia, La Casita del Lobo, teresa del Castillo, Parlotea, sarai Terres iglesias, Youkali Teatro, María Martín Hiniesto, Arancha, Pilar y Piluca; La Tienda fantabulosa, Solidaridad con Brenda, Jorge Miranda Blázquez, Alberto “el Ratapompas”, juventudes Hospitalarias, Zapatos para Zoe y Abel, Escuela Infantil Edelweiss, Ana Dávila y Pura Pascual, Asociación Parla Antitaurina, Asociación cultural Talistrup, Escuela de Música Rock Riff&Roll, Escuela Municipal de Música y Onda Bulevar Radio.

Imágenes
Información adicional