Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Islas y una Ruta de naturaleza, novedades del programa municipal de vacaciones para mayores

Las Islas y una Ruta de naturaleza, novedades del programa municipal de vacaciones para mayores

La concejalía de Mayores abre hoy, hasta el 8 de febrero, el plazo de inscripción para las Vacaciones para Mayores, que tendrán lugar entre los meses de abril y octubre. Los viajes están destinados a mayores de 58 años, jubilados y pensionistas, empadronados en Parla. Los solicitantes pueden optar entre siete modalidades de vacaciones que van, desde los viajes a la playa y balnearios hasta Circuitos Culturales Internacionales o cruceros e incluyen, como novedad, los viajes a las Islas y una Ruta de Naturaleza.
04/02/2008

En esta ocasión la concejalía de Tercera Edad vuelve a sacar 1.750 plazas, para que otros tantos jubilados y pensionistas mayores de 58 años puedan disfrutar de estas merecidas vacaciones.

Además, también se amplían los destinos. Las novedades son las vacaciones en las Islas y una Ruta de la Naturaleza “que vamos a realizar por petición de los propios mayores. Ya realizamos el año pasado el Camino de Santiago y, los mayores, han demandado una ruta similar. Es necesario que, quienes se inscriban en este viaje, estén en buenas condiciones físicas para desenvolverse y caminar durante la ruta”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González. Esta Ruta se realizará durante 8 días y dispone de 50 plazas.

Así, los mayores podrán elegir este año entre un crucero de 8 días, para el que hay 200 plazas; los viajes a la playa, de 12 días de duración, que cuentan con 600 plazas; y el novedoso viaje a las Islas, que dispone de 200 plazas y tiene una duración de 8 días.

Otra alternativa es participar en los circuitos:
- Circuito Internacional: con una duración de 8 días, cuenta con 100 plazas disponibles.
- Circuito nacional: se realizará durante 7 días y tiene 200 vacantes.

Además, se repite un programa que ya se ha afianzado entre los mayores de la ciudad: Vacaciones terapéuticas, que se programa en distintos balnearios españoles. Este año, 400 usuarios podrán elegir entre acudir a varios centros en turnos de 8 días.

Las inscripciones pueden realizarse, en horario de mañana y tarde, del 4 al 8 de febrero, en la concejalía de Mayores (centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3).



Imágenes
Información adicional