Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Fiestas del Agua regalan un día más al fin de semana en Parla

Las Fiestas del Agua regalan un día más al fin de semana en Parla

Este fin de semana es intenso y más largo de lo habitual en Parla gracias a las Fiestas del Agua que convierten al lunes 20 en festivo. Para disfrutarlo, los vecinos y vecinas podrán ir de la Plaza de Toros –escenario principal de los festejos- al Jardín botánico, pasando por los campos de fútbol de la ciudad y el Teatro Dulce Chacón.
17/06/2011

Termina la Muestra de Teatro aficionado. Las dos últimas funciones son hoy viernes 17 y el domingo. La primera corre a cargo del grupo Llueve sobre mojado que representa El lado oeste del Golden Gate. Mientras que el domingo 19, cierra el certamen la compañía Virgen de Guadalupe, de la Casa Regional de Extremadura que representará el montaje El Tenorio en broma. Ambas funciones son como siempre gratuitas, a las 20.00 horas, en el Teatro Dulce Chacón.

Además, hasta las 14.00 horas del domingo 19, el Museo del bonsái acoge el Certamen Nacional de Suiseki, con visitas guiadas gratuitas. Precisamente en el entorno del jardín Botánico, la Escuela Municipal de Música cerrará el lunes 20 el curso con un concierto a las 20.00 horas. Y, sin abandonar el plano cultural, también habrá concierto de la Federación Regional de Bandas de Música de la Comunidad de Madrid, el sábado 18 a las 19.00 horas.

Todas estas actividades, sumadas a la III Concentración de Encajeras de bolillos (sábado 17, de 10.00 a 14.00 en el Bulevar Sur) y Parlaventura (centro comercial ParlaNatura, hasta el sábado 25) conviven el largo fin de semana con las Fiestas del Agua, que llenan de conciertos, deportes, actividades infantiles y paellas populares la Plaza de Toros.


Y en el plano deportivo, este fin de semana, desde las 17.00 horas de hoy hasta las 21.00 horas del domingo, se celebran dos Maratones de fútbol en los que van a participar más de 2.000 aficionados. En el Maratón de Fútbol Sala, categoría senior, participan 116 equipos que jugarán en las tres pistas del Polideportivo Francisco Javier Castillejo y en los 5 pabellones cubiertos. Mientras que al Maratón de Fútbol 7 se han inscrito 60 equipos más en las categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete) que jugarán en los campos Alfredo Di Stéfano, Las Américas y Javier Camuñas.

Imágenes