Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Fiestas de las peñas taurinas de Parla protagonizan un fin de semana repleto de actividades lúdicas

Las Fiestas de las peñas taurinas de Parla protagonizan un fin de semana repleto de actividades lúdicas

El Coro de la Escuela Municipal de Música celebra su XV aniversario con un concierto en el que le acompañará la Orquesta “Camerata Numantina”
15/06/2012

Durante los próximos dos días las calles de Parla continuarán acogiendo una amplia propuesta de actividades para toda la familia. Si el pasado fin de semana las protagonistas fueron las tradicionales Fiestas del Agua ahora le toca el turno a las Fiestas de las Peñas Taurinas. Esta tarde a las 22:00 horas, en la plaza de toros, tendrá lugar el pregón de las fiestas para las peñas: Cristina Sánchez, La Barrera, Don Popeye y Peña La Soledad. Antes, a las 21:30 horas, se inaugurarán las fiestas de la Peña El Toro en el parque de la Ermita.

En la plaza de toros habrá discoteca móvil y DJ desde las 22:30 horas, y en el parque de la Ermita actuará el grupo Tamajales. El sábado, a partir de las 22:30 horas, actuará la orquesta Los Bodegos en la plaza de toros. También habrá actividades para los más pequeños en ambos escenarios.

Durante el fin de semana los vecinos de Parla también podrán disfrutar en el Jardín Botánico, Museo del Bonsái (avda. Juan Carlos I), de la VIII Exposición Nacional de Suiseki. La exposición de piedras naturales abierta a nivel nacional e internacional se adapta a la norma japonesa que supone que entre piedra y piedra debe colocarse un árbol central. Los suisekis se asientan sobre “daizas”-bases- que han sido elaboradas en madera por el Club de Amigos del Bonsái.

La exposición se inaugurará hoy a las 19:00 horas. Mañana se podrá visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El domingo tendrá lugar, a las 12:00 horas, la entrega de premios a los ganadores del VIII Certamen Nacional de Suiseki “Villa de Parla”.

La mañana del sábado, los vecinos de Parla podrán disfrutar en el Bulevar Sur, del IV Encuentro Regional de Encajeras de Bolillos. Las encajeras están convocadas por la Asociación de Encajeras de Bolillos de Parla, a las que se han sumado otras asociaciones de la Comunidad. Entre las 10:00 y las 14:00 horas, el público podrá ver hilar en vivo todo tipo de piezas, desde mantones, pañuelos, hasta juegos de cama o abanicos.

Por la tarde la cita es con la música. La Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus) acoge el concierto del Coro de la Escuela Municipal de Música de Parla, que cumple su decimoquinto aniversario. Lo hacen acompañados por la Orquesta Camerata Numantina, con la que habitualmente colaboran.

El Coro de la Escuela Municipal de Música de Parla, está dirigido por David Peralto. En esta ocasión interpretarán canciones populares, así como composiciones de Henry Mancini, John Lennon o Paul Mc Cartney, entre otros. El concierto que dará comienzo a las 20:00 horas, finalizará con la interpretación de la Misa de Coronación de Mozart.

Si todo esto no es suficiente, durante este fin de semana continúan los maratones deportivos. El viernes, a partir de las 16:00 horas dará comienzo en los campos de Las Américas, Alfredo Di Stéfano y Camuñas las competiciones del XIII Marathon de Fútbol 7. El sábado, será el turno de las competiciones del XXXIII Marathon de Fútbol-Sala para aficionados. Los encuentros darán comienzo a partir de las 8:00 horas en los pabellones deportivos y pistas exteriores del Polideportivo Francisco Javier Castillejo.

Imágenes