Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Escuelas Municipales de Teatro, Música y Danza abren el plazo de reserva de plaza para la matriculación del próximo año

Las Escuelas Municipales de Teatro, Música y Danza abren el plazo de reserva de plaza para la matriculación del próximo año

Esta convocatoria está dirigida a antiguos alumnos; los nuevos alumnos deben presentar su solicitud del 6 al 23 de mayo.
17/04/2013

Ya se ha abierto el plazo de reserva de plaza para la matriculación en las Escuelas Municipales de Teatro, Música y Danza. Esta primera convocatoria está dirigida a los antiguos alumnos que quieran renovar su plaza y deseen seguir perfeccionando su técnica y conocimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos de la Escuela Municipal de Danza concluye el 23 de abril. Para los nuevos alumnos, el plazo de reserva de plaza es del 6 al 23 de mayo. A mediados de junio se dará a conocer el listado provisional, para que los solicitantes confirmen si deseen la plaza,

La Escuela Municipal de Danza ofrece una gran variedad de opciones para todas las edades, a partir de 4 ó 5 años dependiendo de la modalidad de baile, entre las que pueden mencionarse el flamenco, las sevillanas, los bailes latinos y de salón, los estilos clásico, moderno y break dance y las danzas orientales. Para más información pueden llamar a los teléfonos de la escuela 91 202 47 98 y 91 201 35 60.

También la Escuela Municipal de Música ha abierto ya el plazo de matriculación para los alumnos actuales, y recibirán las solicitudes hasta el 18 de abril para estudiantes de Instrumentos Formación Musical y Agrupaciones, y hasta el 30 de abril para Coro, Música y Movimiento y Musicoterapia. Los alumnos que deseen matricularse por primera vez, deberán reservar plaza del 6 al 23 de mayo y las listas provisionales de admitidos se harán públicas el de junio.

La Escuela Municipal de Música ofrece clases de iniciación y avanzadas de instrumentos como el saxofón, flauta, guitarra, percusión-batería, piano trompeta, trombón, violonchelo, clarinete, violín, viola, guitarra eléctrica y bajo, entre otros. Para ello, el centro cuenta con un equipo docente de gran trayectoria musical y experiencia en la enseñanza. Pueden obtener más información en los teléfonos 91 202 47 98 y 91 201 35 60.

Al igual que las anteriores, la Escuela Municipal de Teatro ha empezado ya a recoger las solicitudes de plaza de antiguos alumnos, que podrán inscribirse hasta el día 30 de este mismo mes. Los nuevos alumnos deberán presentar su reserva de plaza del 6 al 23 de mayo y las listas provisionales de admitidos estarán disponibles el 3 de junio.

Para el curso 2013-2014, la Escuela Municipal de Teatro presenta una oferta para todas las edades, a partir de cuatro años. La Escuela Infantil tiene su propio Grupo de Teatro, otro de teatro en inglés y otro de teatro musical.

Para jóvenes y adultos, la Escuela Municipal de Teatro ofrece diversos niveles de interpretación, danza, voz y expresión corporal, formación actoral, teatro para mujeres y talleres monográficos como lucha escénica, curso de clown, Bollywwod, danza del teatro del Siglo de Oro, salidas para ver espectáculos y encuentros con profesionales del teatro, además de la posibilidad de formar parte de la Joven Compañía de Teatro. Para más información pueden ponerse en contacto con la Escuela Municipal de Teatro en el 91 698 82 73, de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, los jueves atienden también por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Finalmente, la Escuela Municipal de Pintura recogerá las solicitudes de los alumnos actuales a mediados de mayo. Los nuevos alumnos podrán reservar plaza a partir de primeros de junio, que es el plazo de inscripción general tanto para niños como para adultos y adolescentes.

Como novedad, la Escuela Municipal de Teatro ofrece este año la posibilidad de apuntarse al Curso de Comic que impartirá un profesor cualificado y que demostrará que el dibujo de viñetas puede ser también un arte a la altura de las mejores obras pictóricas.

Imágenes