Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Escuelas Municipales de Música y Danza suben a más de medio centenar de artistas al escenario en la Gala de fin de curso

Las Escuelas Municipales de Música y Danza suben a más de medio centenar de artistas al escenario en la Gala de fin de curso

Han participado Coro, Orquesta, Combos y varios grupos de baile.
17/06/2015

Más de 50 alumnos de diferentes disciplinas de baile, instrumentos y voz de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Parla han participado en un espectáculo conjunto con el que los centros han celebrado el final del curso. Ha sido la primera Gala que reúne a dos escuelas municipales.

La experiencia pionera en Parla ha mostrado el trabajo que a lo largo del curso realizan profesores y alumnos, escenificando piezas desde clásicos como Mozart, Tchaikosvsky o Piazzola a actuales como David Guetta, pasando por Ennio Morricone o Mecano. Todos, interpretado a la vez por Coro –dirigido por Beatriz Pastor-, Orquesta o combos y diferentes grupos de Danza.

Además de con esta Gala, las Escuelas Municipales de Música y Danza han participado en las Fiestas del Agua. Así, uno de los profesores de baile moderno, el coreógrafo Rafa Méndez, ha ofrecido el pasado fin de semana una Master Class en el Recinto Ferial, mientras que varios alumnos de instrumentos y voz de la Escuela de Música han ofrecido un Concierto en el Jardín Botánico.

Estos espectáculos de fin de curso se suman a la Muestra de la Escuela Municipal de Teatro –que ya ha realizado las funciones de los grupos infantiles, teatro musical, iniciación, mujeres y adultos y ofrecerá representaciones de la Joven Compañía y Teatro desde la Capacidad, el sábado y domingo, respectivamente, a las 20.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, con entrada gratuita- y la Gala de la Escuela Municipal de Cine que ha contado con la presencia de invitados de la talla del director Montxo Armendáriz y la actriz Eva Isanta.Por su parte, la Escuela Municipal de Pintura expone, hasta el 18 de junio, una muestra de los trabajos realizados durante el curso por los alumnos adolescentes. La exposición puede visitarse en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.


Imágenes